Multaron a 4 empresas por no tener el "botón de arrepentimiento”

Gobierno 27 de mayo de 2021
botón de arrepentimiento

La Secretaría de Defensa del Consumidor realizó inspecciones virtuales a fin de resguardar los derechos de los consumidores en las compras por internet. En esta primera etapa, las empresas sancionadas fueron Castillo, Salta Cable Color, OSPE y Amsterdam Salud.

La titular del organismo, María Pía Saravia, advirtió que van a continuar con los controles para garantizar los derechos de los consumidores ya que el "botón de arrepentimiento" sirve para solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o del servicio contratado vía internet; el mismo debe ser fácilmente visible en la portada de inicio del sitio web del comercio o empresa.

Cabe destacar que la Secretaría de Comercio del Interior dispuso mediante la resolución 424/2020 que los sitios web que comercializan productos y/o servicios por internet, deberán incluir un botón de "arrepentimiento" en sus páginas o apps para que el consumidor pueda anular su compra en el plazo de 10 días.


defensa consumidor libro de quejasLa falta de libro de quejas, el incumplimiento que más detecta Defensa del Consumidor

El consumidor, a través de este botón, podrá solicitar la revocación de la compra y el comercio o empresa deberá informar, en un plazo de 24 horas, el código de identificación del arrepentimiento.

El comerciante deberá reintegrar el dinero sin condicionamientos ni gastos, y si ya fue recibido en el domicilio, el proveedor deberá retirarlo del mismo modo y sin cargo.

¿Qué es el botón de arrepentimiento? Es un link que deben incluir los comercios o empresas en la página web de ventas para que el comprador pueda revocar fácilmente su compra. El mismo, debe ser un link de acceso fácil y directo desde la página de inicio del sitio de Internet. Debe estar en un lugar destacado y visible.

 

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar