La Cámara Pyme pidió un paquete de medidas para ayudar al sector

Economía 28/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Industria PYME

Son muchos los sectores golpeados por la pandemia del coronavirus, sobre todo el comercio y la industria con una caída muy fuerte en su actividad. Es por eso que desde Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Salta elevaron un petitorio al Gobierno con un paquete de medidas y acciones que los ayuden a atravesar este complicado momento.

Apelando al trabajo en conjunto y al diálogo fluido, desde la Cámara Pymes pidieron al Ejecutivo: 

  • Reactivar el ATP provincial 60 días.
  • Otorgar una partida preferencial de vacunas para empleados. 
  • Diferimientos de 90 días sobre impuestos locales próximos. 
  • ANR para microempresas y trabajadores independientes. 
  • Reapertura controlada con sistemas de DNI par/impar. 
  • Préstamos a tasa cero para gastronómicos y turismo. 
  • Estudios serológicos para SARS-CoV-2 gratuitos para empleados.

Al respecto InformateSalta dialogó con la presidenta de la Cámara , Solana López Fleming, quien adelantó que este viernes se reunirán con el ministro de Economía de la Provincia para analizar los puntos, confiando en que puedan llegar a buen puerto.

“Es de conocimiento la situación que atravesamos, lo mal que estamos, necesitábamos expresarnos al Gobierno sin hacer catarsis y dirigiéndonos con medidas concretas para aportar porque queremos sumar, las consideramos posibles y aplicables para trabajarlas”, manifestó.

A esto agregó que fueron citados por "el ministro de Economía, vamos a tener una reunión donde vamos a ir haciendo un punteo de cada cuestión y ahí sabremos qué cosas se podrán hacer”. Esta reunión les despierta expectativas ya que “no pedimos reuniones para hacer catarsis, siempre tratamos de aportar soluciones, nuestro espíritu no es exigir cosas sino presentar soluciones, buscarlas con el Gobierno”.

Uno de los pedidos que resaltó fue “el análisis serológico a nuestros empleados, de esta manera podremos abrir la economía con tranquilidad, como empleadores no queremos ningún trabajador enfermo”, espetó.


“Si nos apuramos con la vacunación, con los testeos a los empleados, por lo menos a los que son en relación de dependencia, podríamos trabajar con más tranquilidad”


A esto sumó que, en caso de que se puedan acordar avances en sus pedidos, se hará “un bien a la comunidad, también a la economía y además a las empresas, que la están pasando muy mal” por todo lo vivido estos meses, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día