Volvieron las misas y cultos religiosos presenciales pero sólo hasta el fin de semana

Sociedad 31/05/2021 InformateSalta InformateSalta
catedral salta

Apegándose al último DNU emitido por Nación, los templos e iglesias debieron cesar sus cultos presenciales. Iniciando una nueva semana, las medidas restrictivas entraron en una segunda etapa donde vuelven a quedar habilitadas las ceremonias religiosas.  

En este sentido, InformateSalta dialogó con el Padre Ochoa, Vicario y Vocero de la Catedral Basílica de Salta, quien confirmó que la jornada de hoy inició con la celebración de la Santa Misa a las 7 am, ya con fieles en el templo.  

A lo largo de la semana, la catedral continuará oficiando sus celebraciones, al menos hasta los días 5 y 6 de junio, donde se volverá al confinamiento y deberán cerrar sus puertas nuevamente. 


“Actualmente durante la semana, estamos teniendo entre 80 y 90 personas por misa. La catedral tiene una capacidad de más de 1200, pero actualmente trabajamos al 20%” 


Según recuerda Ochoa, los templos tienen protocolos elaborados y aprobados para poder continuando servicios a la comunidad, la reducción de la capacidad máxima es una de las contemplaciones que incluyen los protocolos. 

“Este fin de semana del 5 y 6 de junio por el DNU volvemos al confinamiento, y todas las iglesias permanecerán cerradas pero con celebraciones eucarísticas en redes y radio”, explicó Ochoa, añadiendo que durante la semana, el templo recibirá fieles de 6.30 a 12 hs y de 17 a 20 hs. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día