Telecom presenta un nuevo ciclo gratuito de talleres virtuales sobre tecnología

Empresas 04 de junio de 2021
talleres virtuales Telecom

Telecom presenta un nuevo ciclo de talleres, un espacio virtual donde niños y niñas de todo el país exploran su creatividad de la mano de la tecnología, desde una edad temprana.

El ciclo de talleres de Nuestro Lugar se realiza de manera on line y en forma gratuita. Consta de 4 encuentros que se realizan todos los martes de junio con una duración aproximada de una hora cada uno.

Esta iniciativa integra el programa “Nuestro Lugar”, el cual Telecom lleva adelante desde hace 6 años y promueve el uso responsable, creativo y positivo de la tecnología en chicos, chicas, adolescentes, padres, madres y docentes. Ya sea han realizado más de 400 talleres en todo el país, con la participación de 22.100 estudiantes y más de 5.700 docentes.

Durante la edición de verano se realizaron actividades lúdicas de las que participaron todos los integrantes de la familia, basadas en conceptos del diseño 3D para crear videojuegos, escenarios y personajes.

Foto de archivo

Ahora en junio, Nuestro Lugar invita a sumarse a nuevos webinarios para seguir descubriendo el mundo de la tecnología, a través de actividades divertidas para chicos:

Martes 8 de junio 18 horas –Animá con trucos ópticos

En este taller van a aprender a crear uno de los juguetes ópticos que dieron origen a la animación e inventar un GIF animado para compartir.

Actividad sugerida para niños de 6 a 12 años

Martes 15 de junio 18 Horas – Programá tu ping pong virtual

Para los fans de los videojuegos llega este taller que tuvo gran éxito en 2020 donde aprenderán a armar su propio videojuego, un ping pong virtual, para luego divertirse jugando con amigos.

Actividad sugerida para niños de 9 a 12 años

Martes 22 de junio 18 Horas – Hagamos juntos un caleidoscopio digital

Con materiales que tengan en casa y a partir de una foto, van a aprender a transformarla para darle movimiento y colores.

Actividad sugerida para niños de 9 a 12 años

Martes 29 de junio 18 Horas– Editá videos como un profesional

Una invitación para quienes buscan más herramientas para contar sus propios relatos donde aprenderán a hacer realidad las mejores aventuras y compartirlas con familiares y amigos.

Actividad sugerida para niños de 9 a 12 años

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar