Restricciones por coronavirus: el Gobierno anunció que prorrogará el DNU hasta el 25 de junio

Nacional 11/06/2021
alberto2

El Gobierno anunció este viernes que prorrogará el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus hasta el 25 de junio. 

En primer lugar, Carla Vizzotti, ministra de Salud, indicó que continuarán aplicando el parámetro del semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país. 

“Hoy está venciendo el DNU que se va a renovar con la mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano y alto. Allí se ve la tensión del sistema de salud y el riesgo de alarma epidemiológico y sanitario, donde están los parámetros de las medidas que se van a tomar. Esto se va a extender hasta el 25 de junio”, dijo Vizzotti.

Tras recorrer el Centro Argentino de Protonterapia, que se construye en el barrio porteño de Agronomía, el Presidente Alberto Fernández aseguró que la pandemia está lejos de terminar. "La estamos enfrentando con mucho esfuerzo, llevamos un año y medio peleando pero recién vamos a estar tranquilos el día que hayamos vacunado a todos los argentinos".

Sobre la ley que le da poderes al Ejecutivo para tomar medidas contra la pandemia, Fernández dijo que espera que "la semana que viene pueda ser tratada y que de una vez por todas nos pongamos de acuerdo todos en cómo tenemos que actuar frente al riesgo que la pandemia genera".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día