Cambios en Ganancias: ¿Qué sueldos dejan de pagar el impuesto en el mes del medio aguinaldo?

Economía 14/06/2021
marco

Desde que se aprobó la Ley que modifica el pago del Impuesto a las Ganancias, más de un millón de contribuyentes esperan conocer si sus sueldos se verán alcanzados por la medida que intenta amortiguar la quita en los ingresos de miles de familias, en un contexto crítico para las pequeñas economías.

Hasta hoy, nada se supo de la reglamentación que finalmente fue firmada y espera aparecer en el Boletín Oficial en las próximas horas. Antes de mostrar la "letra chica", la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont detalló las claves de una legislación que alcanzará a los salarios más golpeados.

“La reglamentación de la modificación del Impuesto a las Ganancias traerá alivio con los salarios de junio y también alcanzará al aguinaldo”, aseguró esta mañana Marcó del Pont, que al ser consultada por el alcance de la reglamentación, también agregó: “Más de 1.200.000 de personas con salarios de hasta $150 mil dejarán de pagar el impuesto. La ley impulsada por el oficialismo permite que solo 1 de cada 10 trabajadores en relación de dependencia se vea alcanzado por el impuesto”.

En abril pasado, el Senado de la Nación convirtió en ley, con 66 votos afirmativos y una abstención, el proyecto proponía eximir del pago del impuesto a los trabajadores que cobren hasta $150 mil, durante una sesión especial en la que también quedó sancionada una reforma al régimen de Monotributo, que la semana pasada volvió a generar debate. Durante la votación, la iniciativa fue apoyada por todos los bloques y la única abstención fue del bonaerense Esteban Bullrich.

La normativa también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

“El ingreso disponible adicional para las trabajadoras y los trabajadores es de unos $50.000 millones. La medida incrementa la capacidad de consumo de la clase media”, sostuvo hoy Marcó del Pont y precisó que la retención que se practicó a los salarios entre enero y mayo “será devuelta en cinco cuotas mensuales, consecutivas e idénticas a partir de julio”. /Crónica 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día