Desde una cárcel en Mendoza, un ex barrabrava controlaba el despacho de droga en Salta

Justicia 22/06/2021 InformateSalta InformateSalta
narco barra detenido droga

Un trabajo realizado por el Área de Investigación de Casos Complejos de Salta logró desbaratar una red de narcotráfico dirigida por el ex jefe de la barrabrava del equipo de Godoy Cruz, de Mendoza, el cual tenía acciones en Salta.

Según informa el sitio de Fiscales de la Nación el ex barra, Daniel Aguilera, lideraba una operación desde su celda en el Complejo Penitenciario Federal de Mendoza: Cuatro días antes de ser condenado a 12 años de prisión, Aguilera llevaba adelante el monitoreo de una carga de casi cinco kilos y medio de cocaína, que había salido de Tartagal tras el despacho de un cómplice, quien ya se habría fugado a Bolivia.

El cargamento fue detectado por Gendarmería Nacional, poniendo en marcha una investigación que, bajo la dirección del Área de Investigación de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, derivó en la detención del principal acusado y otras dos cómplices, una de ellas ex pareja de Aguilera.

WhatsApp Image 2021-06-22 at 18.00.40

Cabe señalar que Aguilera fue hallado culpable de dirigir una organización dedicada a la distribución de drogas en la provincia cuyana aunque esta no fue la única condena, pues en 2013 y 2017 recibió otras sentencias condenatorias por delitos contra las personas y por violencia de género.

De acuerdo a la investigación, esas circunstancias no le impidieron seguir con sus negocios vinculados, esta vez al narcotráfico. Como prueba de ello personal del Servicio Penitenciario Federal encontró en la celda del ex barra, al proceder con una pesquisa, un teléfono celular y varias anotaciones, mientras que en un compartimento que fabricó en una mesa, tenía ocultos otros dispositivos de telefonía celular.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día