Finalmente, habrá corsos este fin de semana

Luis Vaca, representante de Agrupaciones Carnestolendas, aseguró que los corsos en la capital, se extendieron por un fin de semana y se elegirán este domingo, a los ganadores y a la reina del carnaval

Sociedad 06/03/2014

Los corsos están programados para el sábado 8 y el domingo 9, porque tuvimos veinte días de lluvias intensas. Aparte la misma lluvia hizo que tuviera el corso poca concurrencia, eso nos llevó a que hagamos esa petición”, dijo Vaca.

“El sábado va a comenzar a las 20.00 hs y el domingo a las 18.00 hs. El domingo se conocerá los ganadores y la reina del carnaval. Las entradas se mantienen al mismo precio, la entrada general tiene un costo de $ 30 pesos y menores $ 20 pesos”, finalizó.

Respuesta municipal“Decidimos extender por un fin de semana más los corsos de manera excepcional, ya que hemos tenido en cuenta los días suspendidos por las lluvias, que no dejaron disfrutar a los salteños de la impresionante presentación que prepararon las agrupaciones durante todo el año”, señaló el secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli.

Este espectáculo que debutó por primera vez unificado, representó una altísima inversión económica por parte de todas las agrupaciones para confeccionar la indumentaria y las carrozas. En este sentido, el funcionario municipal expresó que “es comprensible que el espectáculo pueda disfrutarse durante algunas jornadas más” y adelantó que “los salteños van a responder positivamente”.

Antonelli se reunió esta tarde con autoridades de la Iglesia Católica para dialogar sobre la posibilidad de realizar los corsos durante un fin de semana más, obteniendo el visto bueno y la total comprensión de los religiosos.

Fuente: Cadena Máxima

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día