Autoridades de mesa: cómo se eligen, cuánto cobran y qué deben saber

Política 24/06/2021
autoridades de mesa

El Tribunal Electoral provincial dispuso que los docentes que se desempeñen como autoridades de mesa en los comicios provinciales de agosto cobrarán 5.500 pesos.

Por la pandemia de coronavirus, este año se agregarán dos agentes sanitarios en las escuelas que funcionen como locales de votación y también se pagará 5.500 pesos a cada uno de ellos.

Los agentes sanitarios tendrán a su cargo la tarea de control en materia de bioseguridad sanitaria de los establecimientos durante la jornada electoral del 15 de agosto.

Cabe destacar que son designadas autoridades de mesa quienes cumplen con los cursos de capacitación que está dictando el Tribunal Electoral y para cuya actividad se pueden inscribir en la página web del órgano de control provincial de los comicios.

Según El Tribuno, una comisión del Tribunal Electoral estará capacitando este fin de semana en los distintos parajes del departamento Iruya a aquellos docentes que no tienen conectividad para acceder a los cursos de manera on line.

La misma actividad se desarrollará a partir del viernes 25 en los alejados parajes del departamento Santa Victoria Este.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día