Piden ampliar el horario de bares para personas vacunadas

Sociedad 29/06/2021 InformateSalta InformateSalta

El último viernes se dieron a conocer las últimas medidas y habilitaciones establecidas por el COE provincial, que regirán hasta el próximo 9 de julio. Entre ellas, se amplió el horario de trabajo para el sector gastronómico hasta las 00 hs, sin embargo, esta flexibilización no satisfizo los pedidos de los empresarios.  

“Desde el inicio de la pandemia nos cambiaron el horario 17 veces”, comentó Fernando Zerega, propietario de un bar céntrico, ante InformateSalta. Más allá de este descontento, él junto a al menos 250 propietarios de bares se encuentran buscando opciones y propuestas para que el ejecutivo contemple. Entre ellas, proponen permitir que las personas vacunadas puedan permanecer más tiempo en los locales gastronómicos.  

Si bien la propuesta por ahora solo es tentativa, algunos bares comenzaron a aplicar promociones y descuentos para personas que ya hayan accedido a la inoculación. Según indica Zerega, en su caso particular el día sábado recibió a 14 personas que presentaron su certificado de vacunación y accedieron a los descuentos.  


“Lo que hacemos es darle beneficios a la gente que ya se vacunó y colaborar con el Gobierno a incentivar a que la gente decida vacunarse: la repercusión fue impresionante” 


El pedido 

Habiéndose habilitado el último fin de semana la vacunación espontánea para mayores de 18 años, Zerega refirió a la enorme demanda que hubo en los vacunatorios, indicando que se muestra la voluntad de la gente joven de cuidarse.  

A partir de esto, Zerega dijo que esperan que “el gobierno autorice a que los vacunados se queden hasta las 2 am”. “Va a ser un empujón anímico para los bares y para la gente también, porque necesita desahogarse”, indicó. 


“De esta forma evitaríamos las fiestas clandestinas que son el problema real, pero para que esta propuesta sea efectiva hace falta la predisposición del gobierno”


Finalmente Zerega indicó que el sector gastronómico viene siendo de los más diezmados en esta pandemia, calculando que al menos el 40% de los locales que había en la provincia debieron cerrar sus puertas. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día