“No vuelvan, nos hacen un favor”: Úrsula Vargues criticó a los argentinos que no pueden regresar al país

Medios 30/06/2021
Úrsula Vargues

Tras las nuevas restricciones a los vuelos que impuso el Gobierno con el objetivo de evitar la propagación de la variante Delta del coronavirus, muchos argentinos que están en el exterior se vieron afectados en su regreso. Reprogramaciones y estadías prolongadas, son solo dos de las cuestiones que deben afrontar los turistas y por las cuales reclaman una respuesta. Ante este panorama, una de las que opinó sobre el tema fue Úrsula Vargues, que criticó en duros términos a los que viajaron los últimos meses.

Mediante una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Vargues cargó con munición pesada contra los turistas argentinos y expresó: “No estoy en contra de que la gente viaje por el motivo que sea. Está permitido. Lo que digo es que si lo hacés, tenés que saber que tu regreso está condicionado por una pandemia, y eso firmás cuando te vas”.

Asimismo, agregó: “Leé lo que firmás antes de viajar. Fin del comunicado”. De esta manera hizo alusión a la declaración jurada que deben llenar aquellos que salen del país.

Sin dejar el tema ahí, publicó otra serie de mensajes donde manifestó: “No todos viajan por vacaciones, hay de todo. Incluso los que necesitan ir a promocionar un libro a España porque acá ni regalado se lo aceptaba”.

En una serie de tuits opinó sobre los argentinos que están en el exterior y quieren volver a la Argentina. (Foto: Captura Twitter/@ursuvargues)

Los tuits de Úrsula sobre los argentinos en Miami. (Foto: Captura Twitter/@ursuvargues)

“Están muy enojados porque Argentina restringe vuelos para editar la variante Delta. Qué sé yo. Entenderlos es una pérdida de tiempo”, acotó en otro tuit.

Además, se hizo eco de los titulares de algunos medios donde definen a los argentinos en Miami como varados y expresó: “¡Laven copas! Esa es la que va. Quédense en Miami y hagan su gracia. Exigen volver a un país que odian. No vuelvan, nos hacen un favor”.

Los tuits de Úrsula sobre los argentinos en Miami. (Foto: Captura Twitter/@ursuvargues)

En ese sentido, Vargués contó que ella tiene la posibilidad de viajar pero no lo hace: “Tengo un pasaje canjeado por puntos hace más de un año y medio. No viajo. ¿Por qué? porque elijo cumplir las normas sanitarias”.

Fue lapidaria con los argentinos que quieren volver de Miami. (Foto: Captura Twitter/@ursuvargues)

Molesta con los reclamos de los argentinos, fue tajante: “No hay varados, hay gente de mier”. A su vez, lanzó con ironía: “¿Te fuiste? Pensaste que eras superior. A Argentina no estrás”.


La situación de los argentinos que están en el exterior

En medio del incremento de quejas de pasajeros que encuentran trabas para regresar al país, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, negó que haya 45 mil argentinos varados en el exterior a causa de las nuevas restricciones a los vuelos que comenzaron a regir el lunes 28.

“No hay varados. En realidad se trata de 45 mil argentinos que declararon salir por turismo en los últimos 4 meses”, explicó la funcionaria.

Según los datos del organismo que preside, dependiente del Ministerio del Interior, detalló que unos 26 mil argentinos salieron del país en el último mes con fines turísticos. De ellos, 10 mil lo hicieron en la última semana: “El hecho de encontrarse afuera del país no significa estar varado. Hay un porcentaje de ellos que deberán reprogramar su vuelta a partir de las nuevas disposiciones de ingreso y que podrían implicar según el caso alguna demora, pero no es una situación para nada equiparable a estar varados”, sentenció.

Esta decisión se enmarca en el Decreto de Necesidad y Urgencia que extendió las restricciones por la pandemia y que apunta a retrasar lo más posible la entrada de la variante Delta de coronavirus, considerada más contagiosa y letal. La medida se extenderá al menos hasta el 9 de julio. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día