Aislamiento para quienes vuelven del exterior: “La idea es retrasar la llegada de la cepa Delta”

Sociedad 01/07/2021 InformateSalta InformateSalta
exterior

El titular del COE, Francisco Aguilar, celebró la medida a la que adhirió la provincia de exigir a los salteños que vuelven del exterior entre el 1 de julio y el 31 de agosto, a realizar aislamiento obligatorio, durante 7 días, en los establecimientos hoteleros de Salta que puedan brindar alojamiento.

“Todas las personas que vengan del exterior tienen que cumplir unos días en un hotel, pagado por ellos mismos o una empresa en el caso de que sea una minera. En caso de que puedan acreditar un domicilio seguro donde no haya riesgo de contagio, lo acreditan a través del COCS, se evalúa y lo pueden hacer en el domicilio”.

exterior 2

Aguilar explicó que principalmente se pretende retrasar la llegada de la cepa Delta. “El control entre Brasil y Bolivia porque hay mucho comercio, la idea es que no se genere una tercera ola sobre la segunda que estamos transitando. La variante es más contagiosa, se necesita doble barbijo, provoca neumonía en gente joven, se necesitan dos o tres dosis de vacuna”.

Con respecto a la posibilidad de que lleguen turistas del exterior con PCR negativo y el carnet de vacunación completo, Aguilar manifestó que la alternativa es muy positiva y que estuvo analizando desde el COE, sin embargo por el momento se frenó por temor a que ingrese la variante Delta. 

aguilar

Por último, miró con aprobación la campaña de beneficios para personas que ya se hayan vacunado. Ayer comenzó a circular un listado de locales que brindan promociones y descuentos a los vacunados. “Desde la Secretaria de Modernización también se están preparando unos beneficios para los vacunados”, adelantó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día