Piden ayuda para una familia que perdió todo en un incendio: "Tenemos que empezar de cero"

Sociedad 01/07/2021 InformateSalta InformateSalta
incendio

La delincuencia y la inseguridad parecen no tener límites. En este caso, le tocó a Florencia, una joven madre que vive junto a sus tres hijos y su marido en la zona norte de la ciudad.

Según relató la mujer a InformateSalta, su casa, en Barrio Juan Manuel de Rosas venía siendo “punto fijo” para los ladrones de la zona, sin embargo, en la madrugada de ayer los delincuentes fueron por más y decidieron borrar la evidencia prendiendo fuego a la vivienda.  

Por fortuna, la familia no se encontraba en el lugar porque llevaban algunas semanas viviendo en la casa de los suegros de Florencia. En su relato, la mujer contó a InformateSalta que en esta semana notaron que habían ingresado a robar por una de las ventanas de la vivienda, decidiendo reforzar la seguridad de la casa.  

El mismo día que el matrimonio reforzó las ventanas del hogar para evitar más robos, los ladrones volvieron y lograron ingresar. 


“Los bomberos nos confirmaron que fue un incendio fue intencional, encontraron el incendiario que tiraron por una ventana” 


Luego de robar camas, sillas y electrodomésticos, los delincuentes habrían iniciado el fuego para borrar la evidencia.   

Me robaron y después de robar me quemaron la casa. Los bomberos confirmaron por donde empezó el incendio y encontraron una bolsa de plástico con telas azules: ese fue el incendiario”, relató la mujer.  

incendiox3

Ayuda para Florencia 

A partir de lo sucedido, algunos familiares de Florencia relataron la situación a través de las redes sociales, apelando a quienes deseen ayudar a esta familia. 

En primera instancia, Florencia piensa en sus hijos y sobrinos, ya que en el incendio se perdieron la totalidad de placares y ropa de todo el grupo familiar. Los niños necesitan ropa de abrigo y calzado, también frazadas y colchones. Se trata de menores de 4 y 7 años y un bebé de 6 meses. 

A esto, se suma el pedido de cualquier elemento de construcción que pueda usarse para reacondicionar la vivienda que quedó inhabitable. “Cemento, lijas, pintura: todo suma porque tenemos que empezar de cero”, explicó Florencia añadiendo: “Vamos a necesitar hasta manos para poner en condiciones la casa”. 

Quienes deseen conocer su situación y ayudar, pueden contactarse con Florencia al +54 9 3875 84-8933, o bien dirigirse a barrio 15 de setiembre Manzana J lote 15, donde viven familiares de la mujer.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día