El INTA utiliza el 100% de sus tierras para la investigación experimental

Sociedad 01/07/2021
INTA2

El director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Salta, Bruno Baldi, expresó su preocupación por el polémico proyecto del diputado nacional bonaerense, Carlos Selva, que pretende utilizar tierras de la institución para el plan Mi Lote.

Al respecto, indicó a FM Pacífico que se enteraron por medio de comunicaciones sobre la iniciativa que habla de un cambio de uso de las tierras de la estación experimental para la construcción de viviendas.  

“Para nosotros eso fue un rumor, una alarma pero empezamos a indagar y nos dimos con que es un proyecto real, estaba aprobado por las comisiones y a punto de pasar a ser sancionado como Ley en el Congreso. Finalmente se frenó la semana pasada porque hubo una intervención de las autoridades del INTA para que no se siguiera con ese plan que claramente nos perjudica como estación experimental y como institución”, dijo.


INTA2Polémica por las tierras del INTA: Provincia y Ciudad, con miradas distintas

En este sentido, detalló que el proyecto establece un cambio de uso de más de 500 hectáreas, lo que se traduce en más de la mitad de la superficie con la que cuentan para hacer investigación. “Nosotros le damos utilidad a la totalidad de las tierras, tiene en total 1100 hectáreas, en dos catastros, uno es que el que está en discusión. Hay un alto porcentaje que corresponde a serranías detrás de Cerrillos y tenemos un poco más de 600 hectáreas agrícolas, que se utilizan para distintos cultivos en experimentación e investigación”.

Finalmente, explicó que el INTA tiene inclusive una planificación de trabajo para los próximos 10 años para seguir utilizando esas tierras. “No hay una sola hectárea que no esté en uso”.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día