Femicidio en barrio Palermo: declaró la mujer trans que fue atacada por el acusado

Justicia 05 de julio de 2021 Por InformateSalta
agustinaguedilla

Walter Alejandro Espinoza está siendo juzgado por el femicidio de una menor de 16 años, ocurrido en diciembre de 2019 en la cancha “Los Vallistos” y por la tentativa de homicidio de una mujer trans, ocurrida días previos a ese hecho.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Walter Alejandro Espinoza como autor de los delitos de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el género en perjuicio de una menor de 16 años, identificada como Agustina Guedilla, en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el género en perjuicio de una mujer trans de 31 años.

juicioGuedilla

El pasado viernes, el Tribunal, integrado por los jueces Victoria Montoya Quiroga, Ángel Amadeo Longarte y Carolina Sanguedolce, recibió la declaración de la mujer trans que fue víctima de la tentativa de femicidio y de más de diez testigos, entre los que se cuenta personal policial y del CIF que intervino en la investigación.

Está previsto que este lunes, durante el tercer día de audiencia, continúe la ronda de testimoniales y que la audiencia finalice el próximo miércoles 7 de julio.

Los vallistos

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar