Gala Cancinos: Analizan si otorgan o no la recompensa al camionero que halló sus restos

Justicia 05/07/2021
recompensa

De a poco se conoce información sobre los informes científicos realizados a los restos de Gala o Santiago Cancinos.  La pericia odontológica reveló que la fecha de la muerte coincide con la de la desaparición del joven, hace cuatro años. Sin embargo, a los investigadores les queda analizar otros estudios complementarios y elaborar un informe global. 

El fiscal a cargo del caso, Santiago López Soto, adelantó que la próxima semana habrá novedades. “La causa todavía no se resolvió. Estamos recolectando los últimos elementos de prueba. La pericia odontológica nos dio elementos importantes y ahora estamos a la espera de un resultado de ADN. Cuando tengamos todos los elementos probatorios que se ordenaron estaremos en condiciones de emitir un dictamen, es decir determinar cuál fue la causal de la muerte”, explicó en una entrevista con Ángel Mansilla de Central Policial –CNN Salta-.

GalaGala Cancinos, una pericia determinó que falleció al momento de su desaparición

López Soto detalló que no solo se analiza los elementos probatorios incorporados a partir del hallazgo de los restos cadavéricos sino también los que fueron recolectados a partir de la desaparición del adolescente. “Con todos los informes estaremos en condiciones de dar un dictamen”, remarcó. 

gala 7Caso Gala Cancinos: Sáenz gestiona ante Nación el pago de la recompensa al camionero

Días después de confirmada la lamentable noticia sobre la muerte del adolescente, su papá, Javier Cancinos, pidió que los $1.500.000 que se ofrecía de recompensa a la persona que aporte datos sobre el paradero de su hijo sean entregados al hombre que encontró los restos.

Javier Cancinos: "Con mi más profundo pesar confirmo que encontraron a mi dulce y entrañable hijx"

Al respecto, el fiscal dijo que es una decisión a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación.  “El Ministerio de Seguridad de la Nación nos pidió información sobre el aporte que esa persona hizo el hallazgo. Le enviamos todo lo necesario, y ellos determinarán si le corresponde o no la recompensa”, finalizó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día