Tren urbano: Controlarán los pasos a nivel que no están habilitados

Sociedad 07 de julio de 2021 Por InformateSalta
tren urbano 2

Tal como lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz, desde el viernes el Tren Urbano hará su recorrido de Salta a Campo Quijano, incluyendo localidades intermedias como Cerrillos y Rosario de Lerma.

En febrero pasado todos los municipios por donde el tren interurbano se desplazará, firmaron un convenio comprometiéndose a tomar bajo su responsabilidad la seguridad o cobertura de los pasos a nivel (PAN) en sus respectivas jurisdicciones.

Tren Urbano

En los viajes de prueba realizados entre Salta y Campo Quijano de febrero a mayo, las cámaras de seguridad de los trenes habrían detectado incumplimientos en la seguridad de los pasos a nivel. El subsecretario de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón, se manifestó al respecto en Multivisión, Canal 9.

“Nosotros nos vamos a ocupar de los 8 pasos a nivel que no están habilitados y que le corresponde controlar a la Municipalidad de Salta, los otros pasos a nivel que sí están habilitados están bajo el control de las cuadrillas de Trenes Argentina”, sostuvo. 

El funcionario agregó que todavía no están definidos los horarios en los que va a salir el tren, “una vez que nos digan los horarios, distribuiremos al personal a los lugares que corresponda. Está todo previsto para poder brindar el servicio normalmente desde el viernes”. 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar