Aeronáuticos continúan en alerta: Habrá demoras en vuelos

CNN Salta 13 de julio de 2021 Por InformateSalta
vuelos salta 2

Ricardo Valdez, delegado de la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad Aeroportuaria (Atepsa) en Salta, dialogó con radio CNN Salta y describo cuál es el conflicto que vienen atravesando desde hace varios meses.

El reclamo por aumentos salariales afecta los vuelos comerciales en todo el país. La protesta no afectará a los vuelos que transporten vacunas o suministros médicos. Ya habían hecho una medida a fines de junio.

“Tenemos una pauta económica en la empresa y una pauta política que no están cumpliendo teniendo en cuenta el convenio colectivo de trabajo. Queremos recuperar algo de la pauta 2020 que todavía la tenemos abierta, no se pudo cerrar debida la intransigencia de la empresa de continuar cerrado. Ahora se suma la pauta 2021, y todavía arrastramos la del año pasado”, explicó.

vuelos

La medida de fuerza es a nivel país y se viene llevando a cabo con distintas modalidades hace dos semanas, primero se afectó a lo que son vuelos generales, los vuelos privados, sin afectar vuelos comerciales.

“Teníamos la esperanza de que sería un punto de quiebre para que la empresa mejore lo que nos habían ofrecido. El sábado ya se empezó a afectar vuelos comerciales. No queremos incrementar las medidas de fuerza, la intensión del gremio y de los trabajadores es dialogar”, dijo Valdez.

vuelos demoras

Respecto a las propuestas de la empresa, “en relación a la pauta 2020, nos ofrecieron un 25% perdiendo entre un 15 y un 18% del básico. Ya veníamos perdiendo en las paritarias anteriores, en los últimos 3 años se perdió cerca de un 40% del básico. Con la pauta 2021 buscamos no perder más”, manifestó.

Hoy habrá una nueva reunión para tratar de llegar a un acuerdo con las parte. “Para éste año la empresa nos ofrece en 5 tramos, ya nos dio un tramo unilateralmente en abril del 8%. Todos los tramos suman un 45%”, describió.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar