En junio hubo 3% de inflación y ya acumuló más del 50% en 12 meses

Economía 15 de julio de 2021 Por InformateSalta
mercado san miguel frutas verduras precios economia inflacion

Duele el bolsillo: el Indec dio a conocer el resultado de la medición de la inflación correspondiente al mes de junio, la cual alcanzó el 3,2%, cifra con la cual el porcentaje de la variación de precios ya trepó al 50,2% en los últimos 12 meses.

Pese a lo alto de la cifra, desde el Ministerio de Economía se mostraron entusiastas al indicar que hay una tendencia descendente de la inflación, esperando que siga en baja durante los próximos meses, subrayando que el dato de junio fue el más bajo desde octubre del año pasado.

Cabe recordar que esta es la tercera baja mensual consecutiva desde el pico mensual de 4,8% en marzo, que fue seguido por el 4,1% de abril y el 3,3% de mayo, según la escala que comparte el medio TN.com.ar.


centro confinamiento restricciones retenes vallado control dni par impar peatonal cuarentena comercios comercio localesEl 12% de los locales comerciales del centro y los shoppings permanecen vacíos

Sobre los datos de junio, el Indec dijo que los precios de los alimentos se aceleraron con respecto al 3,1% que habían subido en mayo: “El incremento se explicó principalmente por los aumentos en carnes y derivados; leche, productos lácteos y huevos; pan y cereales; aceites, grasas y manteca; y café, té, yerba y cacao. Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en frutas y en verduras, tubérculos y legumbres en la mayoría de las regiones”.

En los primeros seis meses del año, los alimentos subieron 26,4% y acumularon un alza de 53,2% en los últimos 12 meses. En ambos casos, el indicador se ubicó por encima del nivel general de precios.


precios cuidadosUna familia salteña necesitó $61 mil para cubrir la canasta básica en abril

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar