Aconsejan a personas recuperadas de COVID-19 controlar sus pulmones cada 3 meses

Salud 16/07/2021
control pulmonar

El país atraviesa la segunda ola de COVID-19, con la inclusión de nuevas variantes, lo que genera gran preocupación en la sociedad en general y a la comunidad médica también. Los pulmones son uno de los órganos más afectados al contraer el virus, por lo cual profesionales del área recomiendan hacer controles periódicos.

La Jefa de Neumología del hospital de Clínicas Buenos Aires, la Dra. Ana Putruele, por FM Profesional recomendó que aquellas personas que tuvieron coronavirus se realicen controles a un mes, a los tres, seis, nueve y doce meses de haber recibido el alta médica.


fumadoresAseguran que los pulmones de quienes superan el coronavirus quedan peor que los de los fumadores

Por otro lado, explicó que las secuelas pulmonares pueden ir de las más leves a las más severas que pueden derivar en una fibrosis. En este sentido, la profesional manifestó que en la generalidad de los casos el cuadro se revierte con el paso del tiempo.

Finalmente explicó que a los pacientes se los controla mediante una espirometría, que es un test que mide la función pulmonar, además de una tomografía para detectar mediante imágenes alguna otra afección, sumado a los análisis clínicos para poder luego dar el alta o no.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día