Actividades para la prevención y diagnóstico de hepatitis

Salud 25/07/2021 InformateSalta InformateSalta
personal de Salud
personal de Salud

En diversos puntos de la provincia de Salta se realizarán pruebas para la detección de hepatitis B y C. Además se aplicarán vacunas y se ofrecerá realizar un test rápido para la detección del VIH.


vacunas 8En Salta sólo el 29% logró completar el esquema de vacunación con Sputnik V

El 28 de julio es el Día Mundial contra la Hepatitis, con motivo de este día desde el Ministerio de Salud Pública han programado diferentes actividades de información, prevención y diagnóstico. A continuación, la lista:

Capital: Centro de Salud Nº 45 Bº San Francisco Solano: miércoles 28, de 9 a 12. Test para Hepatitis B y C y para VIH. Charla informativa para la comunidad.

Rosario de Lerma: lunes 26 a viernes 30, de 9 a 13. Test para hepatitis B. Actividades de promoción y prevención. En hospital Joaquín Corbalán y plaza central. 

La Viña: lunes 26 a miércoles 28, de 8 a 12. Vacunación contra hepatitis B. Test para hepatitis B y VIH. Actividades de promoción y prevención. En la plaza principal.

Hepatitis

Cerrillos: lunes 26 a miércoles 28, de 9 a 13. Actividades de prevención y concientización. En hospital Santa Teresita.

Urundel: lunes 26 a miércoles 28, de 10 a 12. Vacunación contra hepatitis B y Test para hepatitis B. En hospital Luis Gardel.

Colonia Santa Rosa: martes 27 y miércoles 28, de 8 a 10.30. Test para hepatitis B y C. En la plaza central.

La Merced: miércoles 28, de 9 a 11. Test para hepatitis B y C. Charla informativa. En hospital Nicolás Lozano.

El Carril: miércoles 28, de 9 a 13. Test para hepatitis B y C. actividades de promoción y prevención. En la plaza central.

El Potrero: miércoles 28, de 9 a 13. Test para hepatitis B y C. Actividades de promoción y prevención. En la plaza central.

Orán: miércoles 28, de 8 a 13. Test para hepatitis B y C. actividades de promoción y prevención. En hospital San Vicente de Paul.

El Galpón: miércoles 28, de 8 a 12. Test para hepatitis B y C. Actividades de promoción y prevención. En hospital San Francisco Solano.

Aguaray: viernes 30, de 8 a 13. Test para hepatitis B y C. Actividades de promoción y prevención. En hospital Adolfo Güemes y plaza central.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día