Aberrante: violó a su sobrinita y la amenazó con hacerle lo mismo a su hermanito

Justicia 30 de julio de 2021 Por InformateSalta
abueloabusador2

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 7, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 37 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, en calidad de autor.

Del requerimiento, surgió que el imputado atentó contra la integridad sexual de la víctima, al desplegar actos corporales de contenido esencialmente sexual en contra de su voluntad y sin que ella pudiera consentir tal accionar debido a su corta edad.

abuso sexual

En efecto, cuando la niña tenía 7 años y durante un día de verano, mientras dormía en el domicilio de su abuela, fue que el acusado se metió a la cama, le quitó sus prendas y apoyó sus genitales.

Cuando intentó gritar, el acusado le tapó la boca y luego la agarró de las piernas para que no se fuera. Tras cometer el abuso, la amenazó con hacer lo mismo al hermano, si decía algo.

La denuncia fue radicada en abril de 2019 por la madre de la niña, de 11 años en ese momento y en contra de su propio hermano y tío de la menor, luego de que ésta le pudiera contar sobre el abuso, tras recibir los resultados de un estudio médico por una infección sexual.

abuso sexual

En sus fundamentos, el fiscal penal Federico Obeid, sostuvo que el abuso sexual adquirió características particulares en su forma de comisión, por lo que resultó gravemente ultrajante para la dignidad de la víctima.

En este sentido, el concepto de “sometimiento sexual gravemente ultrajante”, conlleva un mayor plus de humillación, de degradación de la víctima, tanto en el plano físico, psíquico y moral, que en el presente caso sin duda alguna se configura.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar