“Quiero estar en la Legislatura cuidando los principios y valores por los salteños”

Política 02/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Andrés Suriani

El domingo 15 de agosto los salteños iremos a las urnas para elegir a los próximos concejales, diputados, senadores y Convencionales Constituyentes. A pocos días de los comicios, y en medio de la atípica campaña, los candidatos dan a conocer sus propuestas.

En InformateSalta TV, programa conducido por Federico Storniolo y Sebastián Quinteros, el candidato a diputado por el Frente Unidos por Salta, Andrés Suriani, consideró que es necesario tener legisladores que defiendan a Salta de las agresiones, que principalmente llegan desde afuera. “A mí me han visto en la trinchera defendiendo valores. Quiero estar allí cuidando esos principios y valores que son fundamentales, no solo la economía sino también el ser nacional”, dijo.

En este sentido, recordó su lucha en contra de la Ley del aborto y contra la educación sexual con ideología e hizo hincapié en la importancia de una mayor conectividad. “Salta podría tener más conectividad pero no la tiene por una cuestión ideológica con el beneficio que los chicos puedan acceder a Internet para poder hoy conectarse con la escuela, con el docente y tener más seguridad. Las cámaras de seguridad no tienen conectividad. Y a la policía hay que darle más herramientas para combatir el delito”, expresó.

Asimismo, cuestionó a los del PRO y aseguró que la conformación del frente Unidos por Salta se da en el entendimiento que es importante colaborar con Gustavo Sáenz. “Es importantísimo ayudarlo al gobernador a fortalecer su institucionalidad, para que él se sienta fuerte a la hora de decidir políticas públicas, ponga a Salta en el camino del desarrollo del crecimiento y sobre todo para pelearle al kirchnerismo”, manifestó.

En cuanto a la generación de empleo, consideró que es necesario hacer un gran pacto social productivo en el que la política intervenga como herramienta de transformación, generando las condiciones de inversión y seguridad jurídica.


surianiLejos del PRO, Suriani buscará su reelección dentro del frente Unidos por Salta

“Vamos por otro lado, la frontera agropecuaria, yo estoy trabajando hace un año en terminar con el famoso reordenamiento territorial, hay más de 2 millones de hectáreas que se pueden generar y volcarse a la producción y por otro lado, el turismo. Un sector que nos dio siempre un montón de recursos, hoy muy golpeados por la pandemia. Los legisladores tenemos que estar atentos a poder hacer leyes que posibiliten el empleo y el trabajo”, indicó.

Finalmente, agradeció a los salteños que le abren las puertas de su casa pese a la pandemia. “Me reciben bien por los principios y valores que me vieron defender en la Legislatura, que son fundamentales para generar condiciones de paz social. Con paz social va a haber trabajo y con compromiso social, una Salta justa es posible. Votá con el corazón, porque donde ponemos el corazón, hacemos las cosas bien”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día