Sobre Valentina Raposo: “Estamos en presencia de alguien que va a brillar más todavía”

Deportes 05/08/2021
Jorge Gómez

InformateSalta dialogó con Jorge Gómez presidente de la asociación salteña de hockey y vice presidente de Popeye, club donde se formó la estrella salteña en los Juegos Olímpicos 2020. Mañana las Leonas se enfrentarán a Países Bajos en la final de hockey a las 07:00 hora argentina.

“Sentimos un orgullo tremendo, Siempre se notaba que Valentina iba a llegar por sus condiciones físicas, atlética, técnica individual, mentalidad. Pensábamos que iba a llegar a ser Leona pero no tan rápido, nos sorprendió. Nació acá, en Popeye”, dijo Gómez.

Valentina

Desde pequeña, Valentina no pudo ocultar sus virtudes en el deporte. “Uno la iba siguiendo en los campeonatos regionales, en los campeonatos argentinos, cuando se jugó acá el Argentino sub 18, ella con 16 años ya salió mejor jugadora, se iba vislumbrando que iba a ser una gran jugadora, tiene una jerarquía increíble”.

Con el triunfo de Las Leonas frente a India, Valentina se convirtió en la primera deportista mujer en traer una medalla olímpica a Salta. “No está en su techo, le falta crecer, estamos en presencia de alguien que va a brillar más todavía, expresó Gómez.

Sobre el desempeño de las Leonas en los juegos olímpicos, Gómez manifestó: “Estamos en el lugar que corresponde, la potencia que tienen las mujeres en el hockey argentino es enorme. Valentina es una de esas personas tocadas, elegidas. La caracteriza una frialdad para jugar, se pudo reponer muy bien después de haber perdido la pelota contra Australia y salió a jugar un cuatro de final contra Alemania, un partido muy decisivo, salió gambeteando, no le tiene miedo a nada, es una persona muy especial”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día