Dos planes aumentan hasta $ 27.216: ¿quiénes lo cobran y cómo anotarse?

Nacional 05/08/2021
planes

Con la actualización del salario mínimo, vital y móvil (SMVM) que fue publicada en julio en el Boletín Oficial, dos planes que cobran a través de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses), registraron un aumento en julio, tendrán un incremento en agosto y otro en septiembre.

Sin un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o bono de 15000 pesos, benefiarios del Programa Acompañar y Potenciar Trabajo accederán a la nueva suma.

1. Programa Acompañar: ¿de cuánto es el aumento?

El organismo que dirige Fernanda Raverta, junto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, depositará en agosto el monto del Programa Acompañar destinado a fortalecer la independencia de mujeres y personas LBGTI+ en situaciones de violencia de género.

Con la actualización del SMVM de julio, el Programa Acompañar cobra en agosto $27.216, y en septiembre recibirán $28.080 (correspondiente al incremento de agosto).


Quiénes pueden recibir la ayuda económica

Este plan consiste en un apoyo económico equivalente al Salario, Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses y un acompañamiento integral con acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.


Programa Acompañar ¿dónde anotarse?

El ingreso no se realiza mediante una inscripción, sino a través de la evaluación del riesgo por situación de violencia por motivos de género realizado por la Unidad de Ingreso, Acompañamiento y Seguimiento local o provincial.

Se podrá consultar en: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar

2. Potenciar Trabajo: ¿de cuánto es el aumento?


 El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa y tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.

Con esta actualización, el monto a cobrar en agosto por los beneficiarios de  Potenciar Trabajo se elevó a $13.608, la mitad del SMVM. En septiembre, los beneficiarios cobrarán $14.040.


Cómo saber si soy parte del Plan Potenciar Trabajo

    Se podrá consultar con el  Ministerio de Desarrollo Social: 0800-222-3294;
    o al (011) 4320-3380;
    O a través del correo electrónico [email protected]. /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día