El Municipio promete que se terminará la revalorización de calle Ituzaingó

Municipal 06/08/2021 InformateSalta InformateSalta
bettina romero - durmientes

Meses atrás, una grata sorpresa que tuvieron los salteños “desde el pasado” fue la aparición de los durmientes del viejo tranway que supo recorrer la Capital provincial décadas atrás, hace casi un siglo, durante obras de bacheo sobre calle Ituzaingó.

Estos durmientes centenarios de madera fueron encontrados por los operarios municipales cuando removían el asfalto para poner una nueva capa de pavimento, pero con esta reliquia histórica, el municipio decidió realizar un nuevo plan de revalorización de la zona, como así recuperar la estructura ferroviaria.

Sin embargo, en las últimas horas InformateSalta se hizo eco del malestar de los comerciantes del Mercado San Miguel que dan a esa calle como así de los transeúntes porque, pese al paso de las semanas, las obras parecen detenidas y sin avances.

Los vendedores de San Martín e Ituzaingó se quejaron que hace 4 meses la obra está igual, reducida la calle a media calzada y esto está generando una pérdida del 100% de sus ventas, sin mencionar los inconvenientes en el tránsito.

En medio de este reclamo la intendenta Bettina Romero se manifestó al respecto asegurando que las obras se van a terminar como así se concretará la recuperación de los durmientes y la puesta en valor de esta zona de la ciudad.

“Ya se licitó la obras así que debemos cumplir los plazos, tenemos un plazo para la recuperación de los durmientes y demás”, manifestó Romero ante el móvil de InformateSalta donde agregó que “nosotros pusimos en valor el mercado, a partir de la recuperación de los durmientes la idea es poner en revalorización la zona”.

Dicho esto remarcó que el hallazgo de las bases del tranway “fueron el puntapié inicial para ampliar la vereda, hacer la iluminación, va a quedar linda esa cuadra y su alrededor, para poner en valor esa parte” del microcentro capitalino, afirmó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día