Inicia el operativo de entrega de 30.000 Tarjetas Alimentar

Economía 28/07/2021 InformateSalta InformateSalta
tarjeta alimentar

Desde mañana el Ministerio de Desarrollo Social junto a los diferentes municipios distribuirá tarjetas a los nuevos beneficiarios de General Güemes y Rivadavia Banda Norte. Por su parte en Capital se realizará a partir de la semana del 9 de agosto.


ansesSueldos y bono de hasta $5.000 para jubilados: Anses definió el cronograma

Tras la ampliación del universo de destinatarios del programa Argentina contra el Hambre, del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se incorporaron 30.642 nuevas tarjetas. De esta forma, Salta cuenta con un total de 96.410 beneficiarios. El ministerio de Desarrollo Social junto con los municipios serán los encargados de distribuir los plásticos a las personas que reciban este beneficio.

Con el fin de evitar aglomeraciones y el cumplimiento de las medidas sanitarias, las áreas de acción social de los municipios informarán el día y hora en que los titulares deben presentarse o si la recibirán por correo en su domicilio.

Tarjetas alimentar 2

Tarjetas alimentar 1

Con la ampliación de cobertura de la Tarjeta Alimentar se incorporan al programa las familias con hijos que cumplieron los 7 años de edad y se extiende la cobertura a los hijos de hasta 14 años de edad.

Las familias destinatarias que venían percibiendo los fondos a través de sus cuentas de la Asignación Universal por hijo contarán con una tarjeta física para la transferencia directa de recursos.

El programa tiene en Salta 96.410 titulares y 164.333 destinatarios, esto implica una inversión mensual de casi 760 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día