Vacunación: “La mayor concurrencia es de gente que ya tiene su 1° dosis de Sputnik”

Sociedad 11/08/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunas parque san martin

El Ministerio de Salud  continúa llevando adelante la campaña de vacunación contra el coronavirus. Entre sus estrategias, además de “salir a buscar” a quienes no recibieron ninguna dosis, se disponen diferentes puestos de vacunación que se instalan en lugares públicos como el Teleférico, plazas y parques. 

Es así como durante la jornada de hoy y la del próximo viernes se montará un operativo a cargo del Hospital Ragone que se encuentra apostado de 8 a 18 hs. en el Parque San Martín.

Del mismo modo, se encuentra habilitado el vacunatorio de la Terminal de Ómnibus. En diálogo con Horacio Reyes Segura, Jefe del Programa de Enfermería del Hospital Ragone, el licenciado confirmó que desde que se montó el operativo en el Parque asistió gran cantidad de gente, confirmando el interés de la comunidad por vacunarse. De igual forma el Hospital también recibe interesados en inocularse.  

vacunas en el parque san martin


“La fila más larga de concurrencia es de gente que tiene su primera dosis de Sputnik y que viene por la combinación para completar su esquema” 


Así como explicó Reyes Segura, estos operativos se abrieron por la Semana de la Juventud con una amplia recepción por parte de los salteños: “En la terminal se fueron aumentando las dosis diariamente a medida que la gente fue enterándose, la demanda fue creciendo día a día”, dijo.  

Los turistas que visitan Salta también se acercaron a los distintos vacunatorios con consultas, aunque por el momento no se tiene diferenciado el número de visitantes que accedió a la vacuna. 

Entre las aclaraciones, el jefe del Programa de Enfermería del Hospital Ragone indicó que dentro del nosocomio no se aplican vacunas a menores, ya que solo están autorizados a vacunar a población de entre 15 y 17 años con certificado médico. “También estamos autorizados a poner la segunda dosis de Moderna a demanda, para completar el esquema de Sputnik, en la Terminal y en el hospital”, añadió. 

Finalmente el licenciado marcó que este jueves estarán vacunando en la Usina Cultural, ubicada en Juramento y España, de 8 a 15 hs., mientras que el sábado también vacunarán en la Plaza 9 de Julio. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día