Se conocieron los ganadores salteños de NAVES Federal

Empresas 13/08/2021 InformateSalta InformateSalta
naves ganadores

Banco Macro realizó la ceremonia de premiación virtual de NAVES Federal en la provincia de Salta. Por séptimo año consecutivo se financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas.

NAVES, la competencia de proyectos desarrollada en alianza con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, ofrece una experiencia transformadora a los emprendedores impulsando, mediante la formación y el networking, a miles de startups y Pymes de todo el país.

El evento virtual correspondiente a la sede NAVES Federal Salta tuvo lugar el día 12 de agosto, y contó con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras: Jorgelina Basso, Gerente División Salta, por parte del Banco Macro y Silvia Torres Carbonel representando al Centro de Entrepreneurship IAE Business School. 

Los 5 proyectos ganadores del programa en Salta fueron:

  • Achiras, más que una cara bonita / Equipo de Sandra Rossana Cano / Categoría Idea de negocio.

Producción almidón de achira. Dirigido al público en general y en particular a aquellas personas que no pueden consumir gluten y las que buscan incorporar a sus dietas productos saludables de origen orgánico. 

  • AM Banquetas / Equipo de Analía Maezo / Categoría Idea de negocio.

Fabrica de eco muebles, asientos y bauleras a partir de neumáticos en desuso. Generan trabajo para una comunidad de personas vulnerables. Contribuyen al cuidado del medio ambiente reutilizando neumáticos fuera de uso y ofreciendo un mueble útil y decorativo. 

  • Plataforma integral de gestión comercial BtoB / Equipo de Carlos Bassani / Categoría Nuevo proyecto en empresa en marcha.

Plataforma de Gestión integral personalizada BTOB con Catalogo de producto, precios, disponibilidad, fichas técnicas, autogestión de Órdenes de Pedidos, seguimiento, documentación administrativa y link para asesoramiento personalizado, poniendo a disposición   productos específicos, según cada necesidad. 

  • Sentido Interior / Equipo de Gabriela Pirez Grimolizzi / Empresa naciente.

Productos deco de exclusiva edición limitada, numerada y seriada hecha a mano con técnicas de artesanía tradicional de distintas comunidades de Salta. Son objetos originales de estética moderna, que invitan a experimentar con los sentidos y a conectar con los objetos, con esencia, que se colocan en el hogar. 

  • Vaz Media / Equipo de Leonardo Salvatierra / Categoría Idea de negocio.

Soluciones digitales a medida: digitalización de los procesos de los negocios de punta a punta. El servicio está dirigido al ecosistema emprendedor global: sea un emprendimiento naciente, pymes o grandes empresas. Todo aquel que precise iniciarse en el mundo digital. Las tácticas pueden incluir: Desarrollo Web, Producción de videos, Anuncios en Google, Facebook e Instagram, Análisis de datos y Email Marketing.

 macro naves 2021

En la provincia de Salta, participaron más de 200 pymes y emprendedores locales a través de 141 proyectos, de los cuales 32 disputaron la final local. 

Este año fue nuevamente atípico debido a la coyuntura que se vive en nuestro país y en el mundo, fruto de la pandemia del COVID-19.  Banco Macro junto al IAE pudieron aprovechar esta oportunidad para ofrecerles a los emprendedores de todo el país un excelente programa de capacitación virtual, que volvió a superar ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras. 

NAVES Federal se llevó a cabo en forma simultánea y de manera virtual en 9 sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires. 

Este año se recibieron más de 1.400 proyectos de todas las áreas, pero mayormente de los sectores de turismo, gastronomía, servicios y tecnología.

Los ganadores seleccionados de cada provincia completarán su formación con los contenidos de NAVES Nacional, que se cursará a través de 4 seminarios en el Campus del IAE en Pilar o de forma virtual, de acuerdo al contexto sanitario y serán analizados por Banco Macro para tener financiamiento crediticio.

El primer puesto de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán una beca para realizar un Viaje de Formación Internacional, financiado por Banco Macro, sumado a horas de capacitación en el IAE. 


"A través de NAVES el propósito es generar nuevas y futuras pymes. Es un compromiso tangible, estar cerca, escucharlas y acompañarlas en todo lo que necesiten. NAVES es una cuna de pymes y ahí está el valor que Banco Macro también le pone al programa”, aseguró Francisco Muro, Gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro. 


“En una época como la que vivimos resulta más evidente el poder de la actividad emprendedora y la iniciativa privada, creadora de empleo, riqueza e innovación a través de la generación de bienes y servicios que mejoran la vida de las personas. Los nuevos emprendimientos y las PYMES son motores clave del crecimiento y la prosperidad que necesita Argentina. Apoyarlos es nuestra misión junto al Banco Macro que nos acompaña para llevar formación a todo el país y ser realmente federales”, sostuvo Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día