Colón recibe a Gimnasia en el arranque de la sexta fecha

Deportes 13/08/2021
colon

El partido se jugará desde las 19.00 en el estadio Brigadier General Estanislao López, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de la señal de cable TNT Sports.

El "Sabalero" venció 1-0 a Vélez en condición de visitante en la fecha pasada, lleva tres partidos sin derrotas (1-0 a Godoy Cruz y 1.1 ante Huracán), y se ubica en la cuarta posición con 10 unidades, al igual que Lanús y Newell´s Old Boys, a uno del líder Independiente (11).

En caso de que el conjunto santafesino, actual campeón del fútbol argentino, consiga un empate, igualará la línea del "Rojo"; mientras que un triunfo lo dejará transitoriamente en lo más alto de la tabla de posiciones.

El DT Eduardo Domínguez tendrá a disposición al atacante colombiano Wilson Morelo, quien no estuvo ante Vélez por una una leve distensión en el isquiotibial derecho sufrida ante Godoy Cruz, por la 4ta. fecha.

Sin embargo, Domínguez mantendrá a Cristian Ferreira en el equipo once titular, que sería el mismo que venció a Vélez en el estadio José Amalfitani.

El "Lobo" platense, por su parte, se ubica en la décima posición con ocho puntos, al igual que Racing Club, Patronato y San Lorenzo, y en la última fecha festejó el triunfo por 1-0 ante Atlético Tucumán.

La dupla técnica conformada por Leandro Martini y Mariano Messera le dará descanso a Luis "Pulga" Rodríguez por una contractura muscular, de modo que el delantero tucumano no enfrentará a su exequipo, con el que salió campeón en junio pasado tras derrotar en la final a Racing por 3 a 0.

La idea del cuerpo técnico "tripero" es preservarlo de cara al choque de octavos de final de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors, a disputarse el próximo miércoles en el estadio Florencio Sola (Banfield).

El delantero colombiano Johan Carbonero, recuperado de una ruptura fibrilar en el músculo isquiotibial derecho, podría ocupar el lugar del exfutbolista de Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán.

En el mediocampo del "Lobo" descansarían Matías Pérez García, Harrinson Mancilla y Matías Miranda para dejar sus respectivos lugares a Brahian Alemán, Franco Torres y Nicolás Colazo.

Posibles formaciones

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro, Cristian Ferreira y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Brahian Alemán, Franco Torres y Nicolás Colazo, Carlos Insaurralde; Alexis Dominguez y Johan Carbonero. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

TV: TNT Sports.

Hora: 19.00.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día