Farquharson: “El principal ámbito de discriminación es la administración pública”

CNN Salta 23/08/2021
Inadi

Una joven mamá denunció ante el INADI Salta por discriminación a la contadora de AFIP, Cristina Alderete. Fue por una dramática situación que vivió el viernes pasado en la oficina estatal mientras esperaba para hacer un trámite del monotributo cuando su hijo de 3 años, que tiene autismo, tuvo una crisis. 

La empleada salió de su oficina y gritó: “Callen a ese crío”. La mujer le explicó la situación del pequeño pero solo obtuvo una respuesta evasiva, burlesca e indiferente. 

Al respecto, el titular del INADI, Gustavo Farquharson calificó ante los micrófonos de CNN Salta, lo sucedido como “un hecho lamentable que demuestra una falta de sensibilidad social hacia una mamá y su hijo” y remarcó que “lamentablemente el principal ámbito de discriminación es la administración pública, es decir en estado”. 

Farquharson agregó además que a diario el organismo recibe denuncias por discriminación. También recomendó a la joven mamá que denuncie en la Justicia. “El INADI no tiene la facultad de sancionar, en cambio la Justicia sí. Nuestro objetivo es generar campañas de concientización. Es importante entender que la descriminación restringe derechos”, recalcó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día