Tras la suspensión, confían en que el protocolo para el público en canchas salga prontamente

CNN Salta 25/08/2021 InformateSalta InformateSalta
cancha 2

Aunque todas las expectativas estaban a la orden del día y el entusiasmo se sentía entre los simpatizantes, fue en la tarde de este martes cuando se dio a conocer desde la Liga Salteña de Fútbol la decisión de parar todas sus actividades hasta que habiliten el protocolo para el regreso de los hinchas.

La suspensión del partido por Copa Salta, entre Juventud y Redes de la Patria, fue determinante para que la Liga Salteña, decidiera suspender todas sus actividades en las diferentes categorías, hasta que se apruebe y oficialice el protocolo para la vuelta de los hinchas a las canchas, que esperaban por parte del Gobierno para ayer. 

“Nos cuesta entender lo que pasó, teníamos el compromiso del Gobierno para jugar con público en un torneo organizado por el mismo Gobierno y no pudieron firmar los papeles", supo declarar el presidente de la Liga, Sergio Chibán.

cancha

Al respecto de esta decisión el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Abud, dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- donde compartió su sorpresa con lo ocurrido. “Sabíamos que el protocolo ya había sido autorizado pero, al no estar el instrumento legal que autoriza el protocolo, no se podía seguir o por lo menos la Copa Salta para hoy”, manifestó primeramente.

Abud enfatizó que la logística que mueve un partido es importante, pensando no solamente en los juegos de la Copa Salta o la liga capitalina, sino también en las ligas del interior y los equipos de los municipios. “Hasta hace 2 semanas atrás la condiciones epidemiológicas no lo permitían (al permiso), la semana pasada estaban dadas las condiciones y se empezó a trabajar en lo que se había presentado con algunas correcciones, que es lo que se aprobó”, agregó.


como-ganar-en-apuestas-deportivas-de-futbol"A fines de septiembre vuelve el público a las canchas de fútbol"

Dicho armado “se había planteado para todas las disciplinas deportivas federadas y organizadas, incluso el fútbol profesional en el momento que AFA lo permita”. Además dijo que “el protocolo habla de un aforo del 30% y hasta 1000 personas en todos los casos, y con personas vacunadas con por lo menos una dosis”, recordó.

Pese a esto, Abud se mostró confiado en que “en las próximas horas se dé a conocer el protocolo”, como así en que “la gente está a la altura de las circunstancias” para poder cumplir las disposiciones de distanciamiento, seguridad sanitaria y controles para poder volver a presenciar espectáculos deportivos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día