Sin observaciones y con “resultados correctos”, concluyó el escrutinio definitivo

Política 25/08/2021 InformateSalta InformateSalta
tribunal electoral escrutinio votos

Fue este miércoles cuando finalizó el escrutinio definitivo de los votos emitidos por los salteños el 15 de agosto, cuando sufragaron en los comicios legislativos provinciales, sin tener mayores sorpresas, modificaciones o alternaciones del escrutinio provisorio.

Con la presencia de apoderados partidarios se realizó este mediodía la audiencia de finalización de las operaciones de escrutinio, con la presencia del presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano, junto a los vocales, los jueces de Corte Adriana Rodríguez, Pablo López Viñals y los jueces de Cámara Rubén Eduardo Arias Nallar y Sergio Osvaldo Petersen.

Al respecto del trabajo realizado por el Tribunal, Catalano habló con Canal 9 Multivisión donde dijo que el escrutinio se realizó “de manera integral, todas las operaciones que realizan los presidentes de mesa las realiza el Tribunal Electoral; los resultados fueron correctos, no hubo ninguna observación salvo en aquellos votos observados”, manifestó.

tribunal electoral escrutinio

A esto y sobre los comicios celebrados hace una semana y media, Catalano reflexionó que técnicamente no tuvieron ningún inconveniente. “Se desarrollaron con normalidad tanto en el acto de inicio, en el transcurso de la jornada, con algunas demoras por la cuestión sanitaria, pero antes de las 20.30 tuvimos los datos completos”, resaltó.

Cabe recordar que, previamente en diálogo con InformateSalta, el secretario electoral Pablo Filquenstein habló de la finalización del escrutinio. “Acaba de concluir la audiencia final del proceso electoral que se realiza, terminadas las operaciones del escrutinio” provisorio de la misma jornada electoral, indicó. 

En un primer análisis del recuento, reflexionó que “la participación estuvo dentro de los parámetros que eran previsibles, si tomamos en cuenta los procesos electorales de Misiones y Jujuy, vemos que la participación rondó el 60% con lo cual, tratándose de una elecciones atravesadas por una pandemia, el 60% es un buen porcentaje” de sufragantes, indicó.


tribunal electoral escrutinioEl escrutinio definitivo dio empate y por sorteo se definirá un concejal de Embarcación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día