Vuelven las giras de egresados con viajes cortos y destinos más cercanos

Sociedad 27/08/2021
egresados 2

Todo indicaría que el 6 de septiembre vuelven los viajes de egresados, así lo indicó Marcelo Valdez, de la firma TPA Turismo, quien señaló que se reanudarían los viajes reducidos con una capacidad del 80% en los trasportes y boliches para egresados van a abrir con una capacidad del 50%.

A la espera de una resolución que avale el regreso de las giras estudiantiles, muchas promociones 2021 están programando sus viajes de fin de curso a destinos más cercanos. “En las últimas semanas empezaron a llamar muchas promociones porque quieren hacer aunque sea un viaje corto y a destinos más cercanos, se está reactivando de a poco. El 90% de las promociones de éste año no van a tener gira de egresados”, dijo Valdez.

egresados tpa

El empresario señaló que los destinos nacionales estarían operativos desde el 6 de septiembre, “como Bariloche, Carlos Paz, ya están preparados con todos los protocolos de bioseguridad. De los 7 mil egresados que viajaban con nosotros de Salta y Jujuy, este año se calcula que van a viajar mil. Por la incertidumbre que había con respecto a las giras muchos decidieron no firmar ningún contrato”, expresó.

Sobre la crítica realidad que atraviesa el sector del turismo dedicado a las giras de egresados, Valdez sostuvo que al menos el 50% de las agencias cerraron, “otras trasladaron las oficinas a sus propias casas pero las ventas son a cuentagotas. Nosotros tenemos la particularidad de firmar sólo con los chicos que ya están en quinto año, entonces firman en el mismo año que van a viajar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día