Anoche la medida de fuerza de los docentes llegó a su punto máximo en el acceso a Casa de Gobierno. Tras más de un mes de paro, las puertas de dialogo se abrieron y los delegados de los autoconvocados estuvieron cara a cara con el ministro de Educación, Matías Cánepa.
Los minutos previos al diálogo fueron de disturbios, por lo que al lugar arribó un gran número de efectivos policiales para controlar la manifestación. El secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, en diálogo con InformateSalta, señaló que el operativo no tuvo la intensión de reprimir sino de brindar seguridad.
“Del operativo participaron 352 efectivos policiales por la cantidad de personas que participaron, más de 900. Muchos de los manifestantes no eran docentes, los mismos docentes decían que esas personas no los representaban, que ellos solo querían hablar y llegar a un punto de equilibrio, por eso solo cuatro estuvieron ayer en la mesa de negociación”, dijo el funcionario.
Cruz señaló que durante la mañana, los docentes y la secretaría de Trabajo están en una instancia de conciliación, “están evaluando el acta se firmó anoche. Una de las condiciones era que liberen la zona para el libre acceso de los funcionarios y los empleados del Centro Cívico Grand Bourg y la garantía de seguridad de los vecinos que estaban preocupado por la presencia de personas que se aglomeraron”.