Paralizaron y multaron una obra en el Cerro 20 de Febrero

Municipal 03/09/2021 InformateSalta InformateSalta
muni

Ayer vecinos denunciaron que diferentes privados estarían avanzando sobre los faldeos del cerro 20 de febrero, quitando árboles y removiendo el suelo. Los vecinos se mostraron muy preocupados por la situación y no descartaron interponer una acción colectiva que sería elevada a la justicia. Ante esto intervino la Municipalidad.


cerro 20Vecinos denuncian deforestación y suelos barridos en las laderas del cerro 20 de Febrerro

Debido a esto la Municipalidad ordenó la paralización de una obra que se realizaba en un terreno privado ubicado sobre la calle Ricardo Solá. El municipio tomó intervención por encontrase las máquinas excavando por debajo de la cota, generando movimiento de suelo en el terreno destinado a reserva de desagüe pluvial.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, se ordenó la inmediata paralización y multa por las obras en terreno de propiedad privada.

cerro 20

Por la denuncia de vecinos, una cuadrilla municipal inspeccionó la zona y notificó para que se paralice todo tipo de obra.

La titular de Obras Privadas, Pía Ruiz de los Llanos, explicó que, “Se ordenó la inmediata paralización de la obra por encontrarse los equipos excavando 5 metros más allá de su límite, sobre el terreno destinado para reserva según el plano 2600”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día