Grupos Pro Vida se manifiestan en Tartagal en contra del aborto de 6 meses

Interior 07/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Tartagal provida

Las repercusiones por el aborto realizado semanas atrás en el Hospital Juan Domingo Perón llegaron a la Ciudad Judicial de Tartagal. Convocados por referentes pro vida, un grupo de salteños se dio cita a las 10 horas de este martes en la dependencia judicial para colgar banderas y carteles en repudio a la ley sancionada el pasado mes de diciembre.  

Entre los presentes se encontraba el Fray Rubén Sica, quien desde el inicio del debate en torno a la interrupción voluntaria del embarazo se enarboló con pañuelos celestes y se convirtió en referente para los grupos de “Salvemos las 2 vidas”. Desde el lugar, el sacerdote indicó para VideoTar que el caso que se dio en el nosocomio de la localidad fue en “total incumplimiento de la ley”. 


“Estamos ante un crimen, la victima aquí es esa bebé de seis meses que fue asesinada sobre una mesa de un quirófano. Esto no es un aborto, es un crimen” 


“No puede ser que esta monstruosidad se naturalice. Es mentira que Tartagal apoya a la médica que hizo esta aberración, no sé de dónde saca que tiene ese apoyo”, marcó el sacerdote refiriéndose a la postura de la doctora que realizó la práctica. 

Entre los presentes también se encontraron los legisladores Cristina Fiore y Andrés Suriani, referentes pro vida que quisieron viajar al norte para acompañar la manifestación. “Vamos a militar a favor de la vida del más inocente, vamos a pedir justicia para que hechos como este no se repitan en nuestra patria”, comentó Fiore.  

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día