Tras el precedente que sentó la elección provincial, donde el 13% votó en blanco, había mucha expectativa por cual sería el resultado en las elecciones PASO que se realizaron en Salta y en todo el país.
Según el padrón electoral, en Salta estaban habilitados para votar más de un millón de electores, de los cuales, solo emitió su voto casi el 60%, es decir, casi 600 mil personas.
De ese porcentaje, con casi el 95% de las mesas escrutadas, un 4.73% (28372) optó por colocar el sobre vacío o un papel de cualquier color, es decir, votó en blanco, mientras que el 5.14% (30.811) fue nulo, es decir, trozos de boletas cortadas, entre otras posibilidades. Es decir, casi 60 mil salteños no eligieron por ningún candidato.
Cabe destacar que en las PASO, los votos en blanco se suman al total de los votos afirmativos, por lo que en parte determinan el número de votos que las listas deben conseguir para superar el piso de 1,5% de votos del padrón total, necesario para pasar a las elecciones generales. Por el contrario, el voto nulo no se cuenta en el porcentaje total.