Detuvieron a una banda que se dedicaba a transportar droga desde Orán a Tucumán

Policiales 14/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Salta Cocaína (1)

Por el secuestro de más de 84 kilos de cocaína, Gendarmería Nacional detectó otro cargamento con 64 kilos de la droga. Además se realizaron cuatro allanamientos en diferentes inmuebles.

Hay dos transportistas detenidos y tres ocupantes de dos vehículos que alertaban sobre posibles controles de la Fuerza.

Tras tres meses de tareas de investigación por parte de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta”, se decomisaron 84 kilos 160 gramos de cocaína y el conductor del transporte quedo detenido.


venta droga telegram flores 2Así fue el operativo en Salta para detener a vendedores de droga por Telegram

La droga era trasladada desde San Ramón de la Nueva Orán hacia Tucumán. Sobre la Ruta Provincial 5, las fuerzas de seguridad detectaron dos tubos de GNC ubicados debajo de la camioneta, con la particularidad de encontrarse cubiertos de barro.

Por la anomalía observada, los efectivos los extrajeron y desarmaron, encontrando en su interior 66 paquetes envueltos en film y grasa, en los paquetes había 64 kilos 798 gramos de cocaína.

Se logró identificar en El Quebrachal, un vehículo Chevrolet Zafira y un Chevrolet Astra, en los automóviles había personas que actuaban como punteros de los transportes de droga.

Por orden de la Fiscalía Federal de Salta, la Gendarmería detuvo a cinco integrantes de la organización que ocupaban vehículos y secuestraron 148 kilos 958 gramos de estupefacientes. Esto se logró gracias a los dos procedimientos y cuatro allanamientos en Orán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día