


Pereyra Rozas albergará a 13.000 personas
Se evaluó la Ordenanza que establece un nuevo Régimen Urbanístico de las áreas especiales Pereyra Rozas y Martearena. Serán menos las familias que podrán vivir en el lugar, pero ingresa PROCREAR.
Municipal11/02/2014El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta, Jorge García, sostuvo que el cambio de indicadores del área AR3 para el predio de Pereyra Rozas obedece a adecuar los espacios para los emprendimientos de viviendas que lleva adelante el Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar). Integrantes del plan autoconvocados nucleados en Pro.Cre.Ar Salta Unidos participaron del encuentro que se efectuó en la “Sala de los Intendentes” del Concejo Deliberante.
Al momento de exponer el titular de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, detalló que la modificación de la Ordenanza Nº 14.489 surge a raíz del convenio que suscribió el intendente Miguel Isa con el presidente del Comité Ejecutivo del Fondo ProCreaAr, Diego Bossio, para permitir el acceso de terrenos a beneficiarios del citado plan nacional. “En la Ad Referéndum se modifican los indicadores urbanísticos para facilitar la distribución de los terrenos acordes a las exigencias de Pro.Cre.Ar” sostuvo.
Citó ante algunas inquietudes de los ediles que está previsto la construcción de viviendas para 13.000 personas en esa área, que abarcarán las de Pro.Cre.Ar. como las del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Aclaró que se disminuye la planificación urbana prevista que originalmente era de 75 mil habitantes. Ocurre que inicialmente estaba planificada una alta densidad poblacional por los emprendimientos privados, mediante edificios de altura.
El funcionario justificó la decisión de este cambio por la alta carga vehicular que iba a tener ese sector de la ciudad, por los costos elevadísimos de infraestructura no solo vial sino de servicios.
Fuente: Parte de prensa del Concejo Deliberante






“El balance es positivo”: Chalabe evaluó la gestión municipal y dejó abierta la puerta a la reelección

“Nunca pensamos en privatizar, la Serenata es y seguirá siendo de los cafayateños”, aseguró Rita Guevara


¿Vivís en B° Las Leñas 1? Se prohibió estacionar en algunas calles


2 años de gestión de Durand: “Hoy tenemos una municipalidad abierta, que escucha y con las cuentas en orden"

Expo Ciudad: Esperan más de 400 mil visitantes y un impacto superior a los $1.000 millones

Durand, furioso con Bettina: "Dejó obras tiradas y ahora pretende dar consejos mientras busca laburo en LLA"






Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad


La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días

Agostina Nievas, la salteña que hace historia en el hockey sobre rollers y hielo






