Desgarradora carta de Maru Botana a 13 años de la muerte de su hijo

Medios 21/09/2021
maru

A 13 años de la muerte de Facundo, su sexto hijo, Maru Botana (52) compartió en las redes sociales un emotivo texto dedicado al pequeño, quien falleció a los seis meses de vida de forma súbita mientras ella se encontraba de viaje en San Martín de los Andes.

Desde Bariloche, a tan solo 110 kilómetros de la ciudad en la que estaba el 21 de septiembre de 2008, cuando recibió la peor noticia de su vida, la famosa cocinera publicó en su cuenta de Instagram una foto de Facu con su sobrina Maggie, acompañada de una conmovedora carta.

"Te miro y te pienso y te imagino. Miles de sentimientos se me vienen. Siempre te extraño y aunque mi mochila de piedras ya no pese tanto, está ahí", comenzó diciendo.

Y siguió: "Hoy es mi día especial. Hace 13 años que te fuiste y aunque aprendí a convivir con tu ausencia, una parte de mi corazón se fue con vos. Sé que estás, con nosotros y que sos nuestro angelito, y hoy entiendo más claramente tu misión aquí abajo".

"¿Cuántas veces pensé que podía volver a verte? Qué sé yo... Quizás una pavada, pero me diste algunas señales. Me quedé con ganas de abrazarte y besarte, de sentirte. Y te mentiría si te digo que entiendo tu partida", agregó la también conductora, quien eligió viajar al Sur en esta fecha tan especial para disfrutar de unas mini vacaciones en familia.

"Algunas veces puedo hablar de vos sin emocionarme, otras se me cierra la garganta y el corazón me late a mil. Pasaron varios años y aprendí a seguir con tu ausencia, aprendí a seguir sonriendo y aprendí que la vida está llena de obstáculos muy fuertes como este, pero sobre todo aprendí que hay que seguir", reconoció visiblemente conmovida.

Y aseguró: "De nada servía si la que seguía era otra Maru, otra mamá, otra mujer, y aunque me costó mucho, pero mucho, creo hoy lo logré... Y también aprendí a agradecer lo que tengo, a agradecer por mi gran familia, tus hermanos, esa tribu tan linda que son".

"¿Sabés qué Facu? Estás ahí entre ellos, les dejaste un amor increíble. Son todos distintos, pero se cuidan y se respetan un montón, se quieren muchísimo y siempre están unidos para ayudarse. Estás ahí en miles de situaciones en alerta", le habló en primera persona a su bebé.

En tanto, contó que ese tremendo vacío que le causó la pérdida de Facundo la animó a ayudar a los demás. "El dolor tan grande de tu partida me hizo dar cuenta de que si había podido soportarlo era porque tenía que seguir, pero no quieta sino bien activa y haciendo fuerza. Y acá estoy Facu, agradecida a la vida que me ha dado tanto", indicó en otro párrafo de su carta abierta.

"Hoy 21 de septiembre, un día tan especial, un día de flores, un día de pura alegría, un día distinto, estoy acá en Bariloche con Agus e Isa, Mati y Sofi, su novia, Juani e Ine, feliz, y en ese cielo azul hermoso. Sé que estás", continuó hablándole a su hijo sobre sus hermanos.

Y completó a corazón abierto: "Te adoro mi amor y te extraño tanto, pero sé que ese cielo cada vez que lo miro me sonríe".

Cabe destacar que, tras el fallecimiento de Facundo, Maru, quien con su esposo, el ingeniero agrónomo Bernardo Solá, ya era mamá de Agustín, Lucía, Matías, Sofía y Santiago, dio a luz a Juan Ignacio (2010) y María Inés (2012).

"Tuve la tristeza enorme de perder a Facundo, pero sé que él está bien y que siempre nos cuida. Y tuve el milagro luego de tener a Juan Ignacio y a María Inés", reconoció la conductora, años atrás, durante una entrevista para la revista Caras.  /Clarin


Mirá la publicación:

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día