Destituyeron al intendente de Rosario de Lerma pero apelará la medida ante la Justicia

Interior 28/09/2021 InformateSalta InformateSalta
martinez rosario de lerma

En sesión especial, el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma votó la destitución del intendente Enrique Martínez como parte del juicio político que le realizaron sosteniendo que el jefe comunal cometió 7 delitos contra la administración pública en su gestión.

Martínez fue juzgado por los ediles a raíz de acusaciones de mal desempeño de sus deberes de funcionario público, malversación de fondos públicos, el no haber rendido los fondos recaudados durante el carnaval 2020, incumplir con ordenanzas emanadas del Concejo, entre otras. No obstante desde el municipio ya anunciaron que irán a la Justicia para que ésta se expida sobre lo resuelto, buscando que la dejen sin efecto.

Al respecto y en diálogo con Telefé Salta el concejal rosarino Leonardo Rosas amplió los detalles de todo lo que llevó a este juicio político apuntando que lo más escandaloso fue lo del carnaval y la rendición de fondos del mismo. 

“A la no rendición de tanta plata, en agosto se convoca a una marcha y se filtra un audio de una dirigente que convocaba a empleados y movimientos a manifestarse a dar su apoyo al municipio, por bolsones y participar en obras”, dijo el edil pero recalcando que el dinero del desentierro del carnaval “no sabemos en qué se invirtió esa plata ni cuánto se recaudó”.

Como si fuera poco recordó que el municipio hizo un ‘copie y pegue’ del código de edificación de San Lorenzo al que solo le cambiaron la carátula.

“Lo que le concierne al Concejo terminó, ahora el intendente, con su asesor legal, dijeron que iban a apelar a la Justicia pidiendo una revisión y ahora la Corte se deberá expedir”, indicó el concejal sobre lo que vendrá en este proceso.

rosario de lerma ok

'Malas personas'

Mientras tanto desde el Ejecutivo municipal rosarino criticaron lo resuelto por el Concejo confirmando que irán a la Justicia. Así lo dijo el coordinador de la Intendencia, Javier Zambrano, también a Telefé Salta. “No hemos tenido como cuerpo ejecutivo ninguna notificación del cuerpo legislativo, hasta el momento las cosas siguen como ayer, más allá de los trascendidos mediáticos”, sentenció el funcionarios agregando: “nosotros seguimos la vida institucional normal, si llega la notificación se tomarán las medidas que la Justicia ordena y la Justicia decidirá el rumbo”.

No obstante criticó a los ediles por lo que votaron. “En estos momentos donde el país está socialmente golpeado, tomarse el tiempo de dar ataques con fines netamente políticos, es un mal accionar, quieren entorpecer el desenvolvimiento del Ejecutivo con un fin netamente político y eso es de malas personas”, consideró.


“Quieren hacer quedar mal a un intendente elegido por voluntad del pueblo”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día