Golpeó en la cabeza a su hija y abusó de ella

Una menor de 15 años denunció que su progenitor abusó sexualmente de ella durante una fiesta en la casa donde trabaja como sereno en General Güemes. Se había negado a ingerir bebidas alcohólicas.

Policiales 13/07/2015

La grave denuncia fue radicada el miércoles pasado por la madre de la menor, quien tomó conocimiento de lo ocurrido a su hija, cuando retiró a su hija de la casa donde residía junto a su padre, en el barrio Cooperativa, en la ciudad de General Güemes.

En el relato de lo sucedido, la mujer sostuvo que mantuvo una relación de pareja con el acusado, con quien tuvo cuatro hijos, uno de ellos, de 15 años, al momento de la separación se quedó bajo la tutela del padre.A fines de junio pasado, la madre se enteró de que su hija había dejado de asistir al colegio y frecuentaba junto a su progenitor distintos boliches bailables de esa localidad, por lo que se presentó en la casa de su ex pareja y retiró a la adolescente.Al dialogar con la misma, pudo saber que no quería saber nada de su padre y ante esta situación decidió enviarla a vivir a la casa de su madre, en la localidad jujeña de Humahuaca. Al poco tiempo, la abuela se comunicó para ponerla al tanto de la confesión realizada por su nieta.

La menor contó que en un asado que su padre realizó en la casa que ocupa como sereno, y de la que participaron otros amigos, la animó a que tomara bebidas alcohólicas y como no quiso se encerró en el baño, pero su padre ingresó y la golpeó en la cabeza.La adolescente contó que al despertarse su padre estaba abusando de ella, tras lo cual le reclamó lo sucedido, circunstancias en que el progenitor se excusó diciendo que “sólo le había hecho el amor, pero que no se preocupara porque había usado preservativos para que no quedara embarazada”.

Pero esto no fue lo único revelado por la menor, quien agregó que se enteró que su padre también abusó de su prima. Asimismo, explicó que a causa del trastorno que ese abuso sexual le provocó es que su prima decidió quitarse la vida el 6 de junio pasado.A partir de la denuncia, la fiscalía de violencia de género 2 tomó intervención en el caso y solicitó la detención del hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, como así también se investiga la violación de la prima de la menor

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día