En Salta licitarán obras para la ruta 9/34 que une Metán-Rosario de la Frontera

Gobierno 07 de octubre de 2021
ruta

Durante su viaje a Buenos Aires, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Buenos Aires con el administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, para acordar que en los próximos días se realizará el llamado a licitación de las obras de ensanchamiento de la ruta nacional 9/34 en el tramo Metán- Rosario de la  Frontera.

“Seguiremos realizando obras que permitan el desarrollo estratégico de la provincia, generen conectividad y potencien la producción”, indicó y enfatizó en que es deuda histórica que los salteños esperan hace más de 30 años. También puntualizó la importancia que tiene esta vía para la bajar la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y apoyar la producción local.


de pedro saenzSáenz acordó con Nación el proyecto para la repavimentación en la ruta provincial 5

“Lo que venía siendo un acuerdo entre Nación y Provincia toma forma definitiva para iniciar la licitación de la ruta, resolviendo un problema en el extremo sur de la provincia donde sabemos que el nivel de tránsito que tiene esa zona requiere de 4 carriles, con la visión de generar mayor conectividad para la producción, seguridad para la población y unificar y dar posibilidades de igualdad en todo el territorio de Salta”, resumió el ministro de Infraestructura Sergio Camacho.

Para realizar esta obra vial, el Ministerio de Infraestructura de Salta ya había entregado el proyecto ejecutivo completo para ampliar a 4 carriles este tramo de la ruta nacional 9/34 sobre la actual traza donde también se intervendrá en la refacción de puentes.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar