Fue a principios de julio cuando Juan Pablo Varela, boxeador de Artes Marciales Mixtas MMA, era detenido e imputado tras ser denunciado por hechos de violencia de género en perjuicio de su pareja y de su expareja.
Ahora, hay novedades en torno a la situación de ese caso, ya que la Sala II del Tribunal de Juicio juzgará a Varela, acusado por los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja previa, desobediencia judicial y privación ilegítima de la libertad agravada por ser la damnificada una persona a quien le debe un respeto particular.
A estos cargos, también lo juzgarán por agresión con arma impropia y daños en concurso real en perjuicio de su pareja. Así mismo el luchador está acusado por desobediencia judicial, lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar en perjuicio de su expareja.
Cabe recordar que quien era pareja del boxeador de MMA lo denunció por hechos ocurridos entre marzo y junio de este año, en el domicilio que ambos compartían. La joven contó que convivió con el acusado un año pero, a partir de los seis meses, comenzaron los hechos de violencia física y verbal, siendo las agresiones cada vez más recurrentes.
Si bien hubo una primera denuncia contra Varela, éste volvió a agredirla, más adelante la dejó encerrada dentro del domicilio llevándose las llaves. Ese día cuando volvió al inmueble, le habría lanzado un tenedor y golpeado en el estómago, estando ella embarazada.
El juicio contra Varela también será por denuncias realizadas por su expareja, quien contó que en una ocasión donde regresaba a su casa, apareció el luchador para buscar a su hijo, discutieron por el pago de la cuota alimentaria, situación donde él comenzó a insultarla y la agredió.