El luchador de MMA acusado de violencia de género va a juicio

Justicia 13 de octubre de 2021 Por InformateSalta
luchador mma 2
Foto de archivo.

Fue a principios de julio cuando Juan Pablo Varela, boxeador de Artes Marciales Mixtas MMA, era detenido e imputado tras ser denunciado por hechos de violencia de género en perjuicio de su pareja y de su expareja.

Ahora, hay novedades en torno a la situación de ese caso, ya que la Sala II del Tribunal de Juicio juzgará a Varela, acusado por los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja previa, desobediencia judicial y privación ilegítima de la libertad agravada por ser la damnificada una persona a quien le debe un respeto particular.

A estos cargos, también lo juzgarán por agresión con arma impropia y daños en concurso real en perjuicio de su pareja. Así mismo el luchador está acusado por desobediencia judicial, lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar en perjuicio de su expareja.


mma2Más denuncias contra el peleador de MMA: "Mi mamá me podría estar llorando en un cajón"

Cabe recordar que quien era pareja del boxeador de MMA lo denunció por hechos ocurridos entre marzo y junio de este año, en el domicilio que ambos compartían. La joven contó que convivió con el acusado un año pero, a partir de los seis meses, comenzaron los hechos de violencia física y verbal, siendo las agresiones cada vez más recurrentes.

Si bien hubo una primera denuncia contra Varela, éste volvió a agredirla, más adelante la dejó encerrada dentro del domicilio llevándose las llaves. Ese día cuando volvió al inmueble, le habría lanzado un tenedor y golpeado en el estómago, estando ella embarazada.

El juicio contra Varela también será por denuncias realizadas por su expareja, quien contó que en una ocasión donde regresaba a su casa, apareció el luchador para buscar a su hijo, discutieron por el pago de la cuota alimentaria, situación donde él comenzó a insultarla y la agredió.


violenciaDictan prisión preventiva para el luchador de MMA acusado de violencia de género

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar