Sáenz acompañó a Katopodis y De Pedro a recorrer obras hídricas en la provincia

Gobierno 15/10/2021 InformateSalta InformateSalta
saenz katopodis de pedro

El gobernador Gustavo Sáenz recibió a los ministros de Obras Públicas Gabriel Katopodis y del Interior Eduardo de Pedro, quienes arribaron este viernes  a la provincia para recorrer el parque industrial de la Capital visitando las obras de ampliación de la red de desagües pluviales, la construcción de defensa contra inundaciones y reparación de canales y alcantarillas existentes.

La nueva infraestructura hídrica es fundamental para el drenaje de aguas pluviales del predio, ya que al encontrarse ubicado entre una ladera del cerro y sobre la margen derecha del río Arenales, todos los años sufría daños por anegamientos y pérdida de suelo. También se están culminando las últimas obras de menor envergadura como la reparación de ciclovía y algunas conexiones. 

Durante el recorrido, el mandatario provincial destacó: "Este agregado de valor brinda las condiciones necesarias para la radicación de más industrias y la generación de empleo, además de dotar al Parque de las condiciones adecuadas para el trabajo de las 135 empresas allí radicadas y dedicadas a la actividad industrial y de logística”.

Por su parte el ministro De Pedro resaltó la importancia de las obras que permitirán la recuperación de terrenos del predio y con ello propiciar la radicación de nuevas industrias para crear más puestos de trabajo. “Estamos dando las condiciones para el desarrollo federal de la Argentina”, señaló.

Posteriormente las autoridades recorrieron las instalaciones de la  firma Santiago Sáenz S.A., donde fueron recibidos por su presidente Ariel Sáenz y el gerente de Producción Álvaro Guzmán. La empresa que cuenta con 310 empleados elabora productos de limpieza como los insecticidas X5, Jardín, Bora y Borita, entre otros. Además de ser referente en la región, la empresa exporta a Bolivia, Paraguay y Chile.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día