Emiliano Estrada junto a ministros de Nación, recorrieron obras que beneficiarán a los salteños

Gobierno 16/10/2021 InformateSalta InformateSalta
Wado Estrada 02

El candidato a Diputado Nacional, Emiliano Estrada, participó ayer junto a los ministros del Interior, Wado de Pedro;  y de Infraestructura, Gabriel Katopodis; y el secretario de Energía, Darío Martínez; de la inauguración de obras de infraestructura para optimizar el trabajo de las empresas e industrias que están instaladas en el parque industrial en Salta.

Además, durante esta visita a Salta, Estrada acompañó a las autoridades en la inauguraron de la primera etapa de la Planta Potabilizadora en Dique Campo Alegre y el Acueducto Norte en Salta. Se trata de una obra que demandó una inversión de más de 5.300 millones de pesos, y que va a beneficiar a 200.000 salteños.

Más tarde, ya en el Centro Cívico, se firmaron varios convenios. Entre los más destacados, están el acuerdo para la ejecución de una nueva ruta entre Orán y Embarcación y un nuevo puente sobre el río Bermejo, para lo que se prevé un presupuesto aproximado de $3.200 millones. Otro de las actas rubricadas son para avanzar en el desarrollo de un sistema integral de la gestión y administración del Recurso Humano en la provincia. Además con el área de Energía, se acordó la ejecución del gasoducto de los Valles Calchaquies y del que unirá Lumbreras con Río Piedra; también se anunció que en los próximos días se adjudicará una obra de paneles solares para escuelas a las que no llega la energía eléctrica en toda la provincia.


Paneles solares escuelas ruralesDotarán de energía solar a 260 escuelas rurales salteñas

“Hoy fue una jornada en la que el Gobierno Nacional mostró la mirada federal que tiene a la provincia como eje y que el objetivo con estas inauguraciones y esta propuesta de inversiones es conseguir una Salta productiva, pujante y con desarrollo; en la que los salteños tengan todas las oportunidades para no necesitar irse”, señaló Emiliano Estrada, al término de las diferentes actividades que marcó hoy la agenda pública de la provincia.

“La infraestructura en el Parque Industrial o un gasoducto a una de las zonas más productivas y con mayor potencial de la provincia, se traducen en mano de obra en Salta, en trabajo genuino, es darle al sector privado los recursos que necesita para seguir invirtiendo”, explicó Estrada y agregó: “Mientras que una planta potabilizadora o paneles solares en las escuelas en las que se educan los salteños de los parajes más alejados son sinónimos de una mejor calidad de vida. Y todo confluye en una Salta que merece ser vivida, en una Salta productiva potente y protagonista”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día