Bicicletas sin Pedales, una tendencia a favor del desarrollo motriz para niños  

Sociedad 19/10/2021
Bicicletas-sin-Pedales-una-tendencia-a-favor-del-desarrollo-motriz-para-niños

Andar en bicicleta desde la primera infancia es una aventura que favorece el desarrollo motriz del niño. Uno de los grandes desafíos a los que se someten los infantes es aprender a manipular el uso de los pedales. Con la bicicleta sin pedales, los chicos pueden desarrollar su equilibrio desde los 18 meses a través del movimiento. 

Estas bicis impulsadas con los piés sobre el piso, potencian el crecimiento físico y emocional estimulando el desarrollo de habilidades. Otra forma de llamar al mismo producto es: camicleta.

Algunos de los beneficios son:

  • Favorecen la psicomotricidad
  • Despiertan la imaginación
  • Brindan una oportunidad de autonomía que potencia el crecimiento de los niños y niñas.
  • Su diseño refuerza el equilibrio y fortalece la confianza. 
  • Es una experiencia de aprendizaje divertida que estimula el autoconocimiento de los más pequeños.

A partir de la pandemia, las ventas de bicicletas para niños se incrementaron exponencialmente

El uso de la bicicleta aumentó exponencialmente a partir de la pandemia. Incluso personas que nunca se habían animado a pedalear comenzaron a utilizar la bici para hacer deportes, salir a pasear o compartir una experiencia recreativa en familia o con amigos. A este boom se sumaron niños y niñas de todas las edades y en la actualidad es una preferencia que se incrementa considerablemente. 

En el 2020, según datos del Gobierno de Buenos Aires, se realizaron en CABA cerca de 405 mil viajes en bicicletas por día. Comparativamente al año 2019 se observa un incremento del 27%. Las personas que más se animaron a subirse al rodado fueron ciclistas entre 25 y 34 años representando el 44,8%, mientras que las personas entre 35 y 44 años representan el 31% de los casos. 

La Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (CIMBRA) registró que en el 2020 se comercializaron 1,6 millones de unidades rodados. Pero el 2021 no se quedó atrás y en lo que va del año el sector ya registró un incremento del 50% comparado a fin del año pasado. 

A-partir-de-la-pandemia-las-ventas-de-bicicletas-para-niños-se-incrementaron-exponencialmente

La camicleta. ¿Por qué los padres la ven como una nueva perspectiva de crianza y crecimiento?

Hoy en día muchos padres deciden invertir tiempo y dinero en objetos que favorezcan el crecimiento de sus hijos. Pudimos observar durante la pandemia el uso desmedido de pantallas tecnológicas para la recreación, sumado a la incorporación del dispositivo para sostener las actividades educativas y laborales. 

La camicleta se convirtió en la opción más elegida por los padres para acompañar la crianza de sus hijos. Los motivos están vinculados a los beneficios que brindan además de ser divertidos. Son juguetes pensados para incentivar el movimiento de todas las partes del cuerpo y con ello desarrollar la motricidad y las funciones cognitivas. 

Un juguete noble que puede ser disfrutado desde los 18 meses hasta los 5 años. Las aventuras podrán ser compartidas con amigos y hermanos por su durabilidad. 

Los niños en lugar de pedalear como en una bicicleta tradicional impulsan el andar con sus propios pies utilizando su equilibrio y fuerza de acción,  esto ayuda a que la transición a una bici tradicional sea una experiencia segura. 

Diseño y personalización. Juguetes de madera que son seguros y divertidos

Diseño-personalización-Juguetes-de-madera-que-son-seguros-y-divertidos

Las camicletas están diseñadas con madera de guatambú y cada detalle la hace única y divertida. No tiene cadenas, ni pedales lo que las hace seguras. Las ruedas son macizas, esto implica que no se pinchan ni desinflan. 

Cada bicicleta tiene un diseño personalizado que además puede ir acompañado por el nombre. Es una garantía para regalos personalizados. 

Este producto respeta el aprendizaje de cada niño, es por eso que su asiento es regulable. De esta manera es la bici la que se adapta al crecimiento y desarrollo de los chicos. Las medidas de la camicleta van desde los 32 centímetros hasta los 45 cm.  

La industria nacional de bicis crece de la mano de juguetes artesanales para niños.

La pandemia también permitió que el mercado interno creciera y los juguetes artesanales, inclusive las bicicletas sin pedales, incrementaron significativamente sus ventas. El principal motivo se debe al deseo de los padres de ofrecer a sus hijos, una alternativa saludable. Otra de las consideraciones que se observan es la tendencia a elegir juguetes ecológicos que promueven el cuidado del planeta. Además los juguetes de madera están en tendencia no solo por su aporte al ecosistema si no por su durabilidad. 

Los beneficios de los juguetes artesanales son maravillosos, por un lado el material con el que se realiza es sustentable y por otro, colabora con la mejora de los procesos madurativos de crecimiento y de juego simbólico en niveles superiores a los juguetes comerciales.   

Dónde comprar bicis sin pedales en Argentina

En Argentina podemos encontrar variedad de oferta en bicis sin pedales. Para acceder a la compra de una camicleta le recomendamos las tiendas online. Por este medio podrá encontrar increíbles beneficios y facilidad de pago. Las bicis sin pedales llegarán a la puerta de su casa en cualquier punto del país. 

Fanga, es una empresa líder que se destaca por brindar productos que acompañan el crecimiento del niño.  Para conocer las bicicletas de aprendizaje sin pedales podrán hacerlo a través de la tienda online o ingresando a su página web. Es la tienda más elegida por su excelente atención y sus productos de calidad. Los chicos adoran la camicleta porque viven una experiencia única en familia.  

Cuando descubra su bici sin pedales no dudara en querer conocer todos sus productos y diseños. La única tienda en el mercado que ofrece modelos personalizados y la posibilidad de armar tu combo a medida. Además cuentan con accesorios para complementar su andar. El más elegido es el combo camicleta acompañado por el casco de seguridad, siempre pensando en el cuidado de los más pequeños. No dudes en ingresar a su sitio web y descubrir un maravilloso espacio de juguetes, creados en nuestro país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día