En septiembre una familia necesitó más de $70.000 para no ser pobre

Economía 19 de octubre de 2021
Pobreza

En línea con la aceleración de la inflación a nivel general, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, registró su mayor alza en tres meses durante septiembre. Según informó el INDEC este martes, una familia "tipo " (compuesta por dos adultos y dos niños) necesitó $70.532 para no ser considerada pobre.

La CBT medida para un "adulto equivalente" (varón de entre 30 y 60 años) trepó 3,2% en el noveno mes del año luego de haber anotado en agosto su menor suba desde julio de 2020.

En paralelo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, ascendió 2,7% tras haber subido apenas 0,7% el mes previo. De acuerdo con los datos del INDEC, una familia necesitó $30.014 para no ser considerada indigente.

Cabe recordar que recientemente el Gobierno decretó un aumento en tres tramos del Salario Mínimo Vital y Móvil, que en septiembre se ubicó en los $31.014. Por lo tanto, una familia apenas pudo cubrir la CBA con un salario mínimo, a la vez que necesitó 2,3 salarios mínimos para además satisfacer sus necesidades no alimenticias.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar