Buscarán concientizar sobre el acoso callejero en las escuelas

Legislativa 28/10/2021
acoso callejero 2

En la sesión de Senadores llevada a cabo hoy, se aprobó un proyecto mandado por Silvina Abilés, sobre el acoso sexual callejero, para que se lleven adelante campañas de concientización en las currículas escolares de toda la provincia. 

“Nosotros presentamos este proyecto, que, aparte de modificar el código contravencional, e introducir la figura del acoso sexual callejero, se debe incluir en las currículas escolares la concientización sobre el acoso sexual, y al mismo tiempo que se concientice sobre este tema en los lugares de trabajo”, comentó. 

La senadora afirmó que como este proyecto había vencido en diputados porque no se trató, y por eso, tuvieron que insistir con una nueva media sanción del proyecto.  

Para continuar con  la concientización en todo el país, es que hemos tomado la misma semana”, dijo Abilés. Esto fue porque se declaró que del 12 a 18 de abril para que se realice la misma. 

Con respecto a la currícula escolar, la asambleísta dijo que como “los estudiantes tienen que recibir la ESI, dentro de eso se puede incluir la figura del acoso sexual. Frente a esto, creemos que es necesario, empiecen desde los niños para no tener que llegar a una denuncia, sino para que forme parte de la vida de las personas que no se debe acosar”.


acosoQuienes cometan acoso callejero podrán ser multados o arrestados en Salta

Y en el tema de trabajo “seguramente será igual que la Ley Micaela, fueron distintas instituciones que fueron capacitando sobre la violencia de género, y en este caso se hará lo mismo con el acoso sexual. Siempre hay instituciones dispuestas que toman la posta, y van y capacitan”, finalizó la parlamentaria. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día